Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué hacer para que los niños desayunen antes de ir a la escuela?

NEKANE CASTILLOSep 01, 2022 
Es importante que los niños desayunen.
Estudios han demostrado que el desayuno es una de las cosas más importantes para los niños, ya que además de prevenirles problemas de salud, también tiene un impacto beneficioso en su desempeño académico.
(Información de: National Library of Medicine.)
Tips para que desayunar sea posible.
Incluso aunque los beneficios de los desayunos no son desconocidos, se sabe que lograr un desayuno puede ser complicado, principalmente si las rutinas dejan poco tiempo libre y requieren rapidez. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría ofrece algunos consejos para ayudar a cumplir con la hora del desayuno de los niños.
Organiza de forma anticipada.
Tener en mente qué preparar por la mañana, o tenerlo ya listo, sin duda facilitará el proceso de que los niños desayunen antes de ir a la escuela de manera eficiente. Además, preparar las comidas de antemano servirá para ahorrar algo de estrés al iniciar la mañana.
Crea una rutina.
Una de las partes más importantes para lograr que los niños desayunen antes de ir a la escuela, es crear una rutina donde puedan despertar temprano con suficiente tiempo como para ingerir sus alimentos. También es relevante tener en mente no interrumpir, ni reducir el tiempo de descanso necesario de los pequeños.
Prepara una lonchera.
Si desayunar en casa antes de ir a la escuela es realmente difícil y prácticamente imposible, la Academia Americana de Pediatría recomienda preparar comida para que puedan llevarla con ellos y consumirla en el momento que les sea posible.
Verifica las opciones escolares.
Además de preparar algo para que lleven con ellos, los especialistas recomiendan saber qué opciones tienen los niños para comer fuera de casa, qué alimentos ofrecen las cafeterías de la escuela, y en general qué cosas pueden consumir en caso de que sea necesario.
No limites el desayuno.
No pienses en preparar o dar solo un tipo de comida a los niños a la hora de desayunar. Según indican los pediatras, es necesario que a la hora de preparar un desayuno pienses en diferentes grupos alimenticios, de tal manera que obtengan un plato equilibrado y variado.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!