Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El orden correcto en que deben ir los alimentos en el refrigerador y otros consejos

ARANTXA LÓPEZNov 07, 2022 
1-Hasta el refrigerador tiene su ciencia
El refrigerador es un invento creado para almacenar la comida y garantizar su durabilidad. Fue diseñado para resguardar alimentos cocinados, frutas, verduras, bebidas, carnes crudas y alimentos congelados, pero ¿realmente sabes cuál es el orden en que deben ser resguardados cada uno de estos elementos?
2- Consejo #1
Antes de comenzar la explicación, estos son algunos consejos que deberías tomar en cuenta. La temperatura no debe superar los 4 grados centígrados y en el caso de las verduras y frutas, la temperatura no debe bajar de 0 grados.
3- Consejo #2
Se debe intentar que no pase mucho tiempo desde que compras los alimentos hasta que los refrigeras para evitar que se rompa la cadena de frío, ya que, si se altera, es posible que aparezcan microbios. Meter comida caliente al refrigerador provoca que aumente el consumo de energía porque se necesita más potencia para enfriar.
4-Consejo #3
No dejes las puertas abiertas mucho tiempo ya que se puede generar una pérdida de frío de hasta el 7%. Deja espacio entre los alimentos para que el aire circule correctamente. Para que el condensador se refrigere bien, sitúa el refri a 15 centímetros de la pared.
5- ¿Cómo acomodar los alimentos en el refrigerador? Parte baja
La zona más fría del refrigerador es en la parte baja. Por eso es allí donde se deben guardar alimentos delicados que necesitan más frío como el pescado y la carne.
6- Cajones
En los cajones se deben poner las frutas y las verduras y su temperatura no debe bajar de 0 grados. Antes de guardarlas debes sacarlas de su paquete.
7- Parte media
La parte media tiene una temperatura de 4 o 5 grados, por lo que ahí van los alimentos que requieren menos frío, como la leche.
8- Parte de arriba
La parte de arriba y la puerta son menos frías. Ahí se deben poner los huevos o los alimentos envasados La puerta está más expuesta a cambios de temperatura, por lo que ahí pueden ir las bebidas, la mantequilla o las salsas.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!