Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 claves para cuidar la piel diabética

NEKANE CASTILLONov 10, 2022 
Una persona con diabetes necesita cuidar su piel.
La piel de las personas con diabetes, llamada piel diabética, suele ser muy delicada que requiere de cuidados muy específicos, pues hay más probabilidades de desarrollar problemas como las infecciones y las úlceras. Para evitarlos, existen cuidados específicos que todas las personas con diabetes deben hacer para reducir los riesgos de problemas.
(Información de: Federación Mexicana de Diabetes, Secretaría de Salud, Cerave, Mejor con Salud.)
Hay que cuidar la ducha.
Se tiene que evitar ducharse por mucho tiempo, y más aún con agua muy caliente, ya que puede causar más resequedad en la piel, dejándola mucho más reseca y vulnerable contra factores o agentes externos que pueden dañarla.
La piel debe hidratarse.
Ya que así se combatirá la resequedad, que es uno de los principales problemas ocasionados por la diabetes, que puede dar pie a complicaciones con infecciones o problemas para cicatrizar.
Evita los irritantes.
Ya sean champús, cremas u otros productos, que podrían dañar la piel. Se recomiendan cremas o productos suaves, sin fragancias y libres de parabenos.
Los pies deben cuidarse.
Debes mantenerlos limpios, secos y también revisarlos de forma frecuente, para evitar la acumulación de bacterias y humedad en espacios, como el existente entre los dedos; además, se evitará el desarrollo de problemas como el pie diabético.
No te rasques, ni frotes.
La piel no debe ser frotada, ni rascada, ya que esto aumenta los riesgos de lesionarla por medio de heridas que, por la diabetes, pueden ser un factor de riesgo muy importante para desarrollar infecciones.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!