Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo blanquear los dientes con remedios caseros y naturales?

ARANTXA LÓPEZMar 11, 2022 
1- Practica una buena higiene dental
La higiene dental, cepillar los dientes y usar hilo dental, es el método por excelencia que te garantiza dientes blancos. La pasta de dientes, sin importar sus ingredientes, elimina suavemente las manchas de la superficie de los dientes pero el hilo dental remueve los restos de comida y bacterias que convierten en placa y oscurecen los dientes.
2- Hacer buches con aceite
Se trata de una práctica de la medicina ayurvédica en la que se hacen buches con una cucharada de aceite vegetal, ya sea de coco, oliva o sésamo durante 20 minutos para eliminar las bacterias de la boca. Un estudio reciente encontró que el aceite de coco puede prevenir las caries.
3- Usar una pasta de bicarbonato de sodio
Este compuesto químico es conocido por su capacidad de eliminar manchas y blanquear superficies, por lo que es un excelente aliado para una linda sonrisa. Puedes hacer una pasta casera de bicarbonato o comprar una pasta de dientes que lo contenga.
4- Come manzana y piña
El ácido málico de las manzanas estimula la saliva para eliminar los ácidos mientras que hay pastas de dientes blanqueadoras hechas con bromelina, compuesto activo de la piña. Sin embargo, no hay evidencia científica que haya puesto a prueba estos remedios. Nada se pierde con intentarlo.
5- Con agua oxigenada
Es el ingrediente estrella de la mayoría de los kits de blanqueamiento dental, sin embargo es un agente abrasivo muy potente, por lo que su uso podría lastimar tu boca e irritar tus encías en el intento.
6- Pasta de cúrcuma
La cúrcuma es una especia conocida por blanquear y limpiar superficies. Si bien existen pasta dental que la contienen, aún no hay evidencia científica que respalde su eficacia.
7- Cuida lo que comes
La mejor forma de evitar dientes amarillos u oscuros es evitar bebidas como el café, el alcohol, azúcares y el tabaco. Si vas a consumirlos enjuágate la boca inmediatamente después y toma las bebidas con popote para evitar el contacto con los dientes.