Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

6 formas en las que el aire acondicionado afecta el cuerpo

ARANTXA LÓPEZJul 18, 2022 
1- Síndrome de la enfermedad del edificio
Si trabajas en un edificio con aire acondicionado y mala ventilación, puede aumentar el riesgo de padecer el "síndrome de la enfermedad del edificio". Los síntomas incluyen dolores de cabeza, tos seca, mareos y náuseas, problemas de concentración, fatiga y sensibilidad a los olores, de acuerdo con WebMD.
2- Irrita las vías respiratorias
Según WebMD, los estudios demuestran que las personas que trabajan en edificios con aire acondicionado tienen más problemas respiratorios (conductos nasales irritados, problemas para respirar) que las personas que trabajan en edificios con ventilación natural.El aire interior forzado también puede aumentar ligeramente el riesgo de padecer covid-19.
3- Deshidrata la piel y las mucosas
Los aparatos de aire acondicionado absorben la humedad de una habitación para reducirla y enfriarla. Esto puede extraer el agua de tu piel y provocar resequedad y a ti, deshidratación. Esto también puede resecar los ojos y hacer que se irriten y piquen, e incluso puede hacer que tu visión sea borrosa, dice WebMD.
4- Aumenta el metabolismo
Los estudios demuestran que pasar más tiempo en el frío puede ayudar a perder peso. Tu cuerpo puede desarrollar una mayor cantidad de "grasa marrón" saludable y quemadora de energía al enfrentarse a un aire más gélido, de acuerdo con WebMD.
5- Disminuye la tolerancia al calor
Según WebMD, los científicos han acuñado el término "modelo de confort adaptativo" para describir por qué pasar más tiempo en el aire acondicionado hace más difícil lidiar con las temperaturas cálidas. Tu temperatura ideal depende en parte de la temperatura a la que hayas estado expuesto recientemente.
6- Te ayuda a conciliar el sueño
Los expertos afirman que dormir en una habitación a una temperatura de entre 15 y 19 grados es lo ideal para un mejor descanso. Esto se debe a que el cuerpo se enfría como parte del ciclo natural del sueño, por lo que una habitación fresca ayuda a que esto ocurra, de acuerdo con WebMD.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!