Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cifras del sobrepeso y la obesidad

ARANTXA LÓPEZNov 11, 2021 
En el mundo:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, el 40% de la población adulta en el mundo tenía sobrepeso y obesidad, así como 340 millones de infantes. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reporta que Estados Unidos, México y Chile son los países con mayores índices de sobrepeso y obesidad en el mundo.
En México:
En la población adulta, el 42% de los hombres y 37% de las mujeres presentan sobrepeso y obesidad. Las personas de edades entre 30 a 59 años son quienes presentan mayores índices del exceso de peso que es perjudicial para la salud.
Obesidad infantil:
En 2018 presentaban sobrepeso y obesidad 22% de los niños menores a 5 años, 18% de los infantes de 5 a 11 años y 21% de los adolescentes de 12 a 19 años.
Obesidad en adultos mayores:
En este grupo de edad, las mujeres presentan una prevalencia mayor de obesidad que los hombres con un 40% y 26% respectivamente.
Zonas:
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2018, el sobrepeso y la obesidad presentan índices mayores en zonas urbanas que rurales. Mientras que en zonas urbanas el 20% de los niños de 5 a 11 años tienen obesidad, solo el 12% la padece en zonas rurales.
Regiones:
De la misma forma, un análisis por municipio indica que la mayor prevalencia de obesidad se presenta en la zona norte y costera del país. incluyendo a la península de Yucatán.

Para aprender más de...

Con información de:

OCDE

OMS

INEGI

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!