Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los alimentos que pueden empeorar los cólicos menstruales

NEKANE CASTILLOOct 20, 2022 
¿Qué causa los cólicos?
Los cólicos menstruales, que pueden presentarse antes o durante la regla, suelen ser producidos debido a las contracciones y la inflamación del útero, procesos mediados por una sustancia conocida como prostaglandinas, que suelen ser más elevadas en aquellas quienes padecen cólicos más fuertes o constantes.
La comida sí influye en los cólicos.
Una investigación presentada en la conferencia de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés), encontró que los alimentos que consumimos también podrían tener un impacto (positivo o negativo) en los cólicos.
Hay alimentos que pueden aumentar el dolor.
El equipo de investigación encontró que consumir productos alimenticios que tienen capacidades inflamatorias, podría empeorar de forma significativa los cólicos menstruales que se padecen, tanto en intensidad como en frecuencia. Algunos de los alimentos que se ha visto podrían causar este impacto negativo son: Lácteos, café, azúcar refinada, alcohol, aceites.
Pero también hay alimentos que pueden disminuirlo.
El proyecto también encontró que cierto tipo de alimentación, principalmente la rica en vegetales, frutas y pescados, más alejada de la comida procesada, podría disminuir la intensidad que se sufren los cólicos menstruales, pues tienen propiedades antiinflamatorias. Los principales alimentos que parecen tener este efecto son: salmón, semillas de linaza, nueces, frutas, vegetales.
La clave son los ácidos grasos.
Según refieren los expertos, que algunos alimentos ayuden o empeoren el tema de los cólicos, tiene qué ver con los ácidos grasos omega que estos contengan; por un lado, los alimentos que tienen ácido graso omega-6 (como las papas fritas), suelen causar más incomodidades, pues tiende a ser una sustancia inflamatoria. Por el contrario, el omega-3 (que se encuentra principalmente en pescados) podría tener un efecto antiinflamatorio que lograría reducir los problemas de dolor.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!