Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 alimentos que no debes comer si tienes 50 o más

NEKANE CASTILLOOct 27, 2022 
¿Por qué hay que cuidar la alimentación?
Al alcanzar los 50 años, las personas suelen sufrir cambios importantes en su organismo, que llegan a alterar la forma en que su metabolismo funciona, haciéndolo más lento, y aumentando sus probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad.
(Información de Asociación Americana de Personas Retiradas, AARP.)
Hay alimentos no recomendados tras los 50.
Debido a estas alteraciones en el metabolismo, es muy importante cuidar la alimentación, procurando incluir más alimentos de cierto tipo en la dieta, y evitando consumir otros que, lejos de hacer bien, estarían perjudicando al organismo.
Bebidas azucaradas.
Tanto refrescos como tés embotellados contienen muchos azúcares refinados, que se pueden almacenar en forma de grasa corporal y aumentan los riesgos de padecer obesidad; además, un estudio de la Universidad del Sur de California encontró que consumir de forma regular esta bebida (una al día), aumenta hasta un 78% el riesgo de cáncer de hígado.
Frituras.
Con gran cantidad de grasas saturadas, alteran los niveles de colesterol en la sangre, que al ser elevados, pueden incrementar los riesgos de padecer problemas de tipo cardíaco, e incluso problemas de tipo cerebrovasculares, como derrames.
Alcohol.
Debido a que el metabolismo se ha vuelto lento, la forma en que el alcohol se procesa también se ha alterado, y deja a los mayores de 50 años mucho más susceptibles a los impactos negativos que cualquier bebida con alcohol puede tener, incluida la deshidratación, riesgos de caídas, e inclusos trastornos neurológicos.
Comida instantánea o procesada.
Estos productos pueden ser altos en sodio y en grasas trans, lo que podría incrementar los riesgos de padecer o complicar enfermedades y condiciones de salud como la hipertensión o los niveles altos de colesterol en sangre.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!