Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Eres friolento o tienes alguna de estas enfermedades?

ARANTXA LÓPEZOct 24, 2022 
1- ¿Friolento?
¿Te identificas como una persona friolenta? Aunque la temperatura corporal puede varias unos cuantos grados de una persona a otra, hay algunas condiciones de salud que te provocan siempre tener frío. Te decimos cuáles son.
2- Anemia
La anemia ocurre cuando no tienes suficientes glóbulos rojos para llevar a tu cuerpo el oxígeno que necesita. La anemia puede hacer que te sientas cansado, débil, mareado y que te falte el aliento, además te puede hacer sentir frío sobre todo en tus manos y pies.
3- No obtienes suficiente hierro
Cuando no obtienes suficiente hierro por medio de la alimentación, puedes tener anemia por deficiencia de hierro, lo que te provocará tener frío.
4- Hipotiroidismo
Ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas, por lo que algunas funciones normales de tu cuerpo se ven alteradas. Te puede hacer más sensible al frío y darte otros síntomas como dolor en las articulaciones, constipación, piel seca y ganancia de peso.
5- Enfermedad de Raynaud
La enfermedad de Raynaud provoca que los vasos sanguíneos de tus manos reaccionen de forma exagerada al frío o al estrés. Durante un episodio, que usualmente dura de minutos a horas, se limita el flujo de sangre, lo que provoca que tus dedos se entumezcan y se enfríen y se vuelvan blancos o azules.
6- Enfermedad renal
Con una enfermedad renal, los desechos no se eliminan correctamente y se acumulan, provocando que los riñones no hagan bien su trabajo de filtrar la sangre. Esto puede provocar una baja de temperatura y otros problemas. La enfermedad renal también se asocia a anemia.
7- Anorexia
La anorexia es un desorden alimenticio provocado por un deseo de extrema delgadez, lo que genera que quienes la padecen ingieran muy pocas calorías. La falta de grasa corporal puede llevar a que la persona tenga frío todo el tiempo, sobre todo en las manos y los pies.
8- Neuropatía periférica
Si sientes tus pies fríos, pero cuando los tocas no se están así, podrías tener esta enfermedad. Empieza por los pies y sube a las piernas y ocurre cuando una lesión o una operación daña tus nervios.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!