Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

8 formas en las que usas mal el baño sin darte cuenta

ARANTXA LÓPEZSep 13, 2022 
1-Jalas la palanca con la tapa abierta
La materia fecal y la orina puede volar hasta casi 2 metros lejos del escusado cuando le jalas a la palanca. Por eso, mejor baja la tapa antes de jalarle para evitar que esas indeseables partículas te alcancen.
2- La taza es para ir al baño, no para sentarse
El celular se ha vuelto más indispensable que el papel cuando la gente va al baño y eso provoca que las personas pasen 10, 15, 20 o hasta 30 minutos sentados en el escusado sin necesidad alguna. Esa posición pone mucha presión sobre las venas del recto, lo que a la larga puede causar hemorroides.
3- No enjuagas el jabón después de usarlo
¿El jabón se puede ensuciar? Aunque te parezca paradójico el jabón puede acumular bacterias cada vez que lo usas y no lo enjuagas de la mugre que le dejaron tus manos.
4-Guardas tu cepillo de dientes cerca del escusado
Los cepillos de dientes deberían ser guardados por lo menos un metro lejos del escusado, ya que cuando le jalas, el agua con tus desechos puede salpicar tu cepillo. Lo recomendable es guardarlos lejos del lavabo y escusado en un lugar seco y de manera separada unos de otros.
5- Pujas mucho
Otra cosa que te puede causar hemorroides es pujar con mucha fuerza o por un tiempo sostenido. Mientras más duro pujas, más presión le pones a las venas del recto, lo que puede llevar a hemorroides y fisuras anales.
6- No te lavas las manos por suficiente tiempo
Es verdad cuando nos dijeron que el lavado correcto de manos era de por lo menos 20 segundos. El problema es que la mayoría de la gente lo hace por 5 segundos y eso no es suficiente para matar todas las bacterias.
7- Te limpias de más
Menos, es más. No necesitas usar la mitad de un rollo de papel para limpiarte porque limpiarte de más puede causarte irritación y abrasiones que pueden levar a la inflamación y la comezón. Si sientes que lo necesitas, utiliza una toallita de bebé sin aroma para no irritar más la zona.
8- No limpias atrás del asiento
Cuando limpies el baño, asegúrate de limpiar todo. Eso incluye la palanca y atrás del asiento, sobre todo, ya que también puede haber partículas de materia fecal y orina ahí.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!