Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

8 cosas que no sabías te pueden causar lesiones en los pulmones

ARANTXA LÓPEZAbr 08, 2022 
1- Moho
Según WebMD, es un tipo de hongo que lanza al aire esporas. Esto puede causar graves infecciones pulmonares si se tiene alergia al moho, una afección pulmonar como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o un sistema inmunitario débil.
(Foto: Freepik)
2- Alfombras
Las alfombras pueden atrapar el moho, excremento de cucarachas, ácaros del polvo, gases tóxicos y todo eso puede causar daños a tus pulmones, explica WebMD. Ésto entra en el aire cuando se aspira la alfombra o se camina sobre ella. Es mejor no tener alfombra o aspirarla 3 veces por semana.
3- Pesticidas
Si se come, toca o respira algún pesticida esto puede causar problemas en los pulmones, nervios, los ojos, la piel y las hormonas.Las personas que trabajan cerca de ellos tienden a desarrollar asma o EPOC, explica WebMD.
4- Harina
Las personas que trabajan como reposteros y panaderos, tosen, resoplan o les cuesta más trabajo respirar que a otras personas. Esto se llama asma del panadero y es provocado por respirar todo el polvo de la harina. Con el tiempo puede empeorar enfermedades pulmonares como el asma y provocar daño a los pulmones, dice WebMD.
5- Cucarachas
Sus heces y trozos de cuerpo se convierten en polvo, que se deposita en el suelo, la ropa de cama y los muebles. Se respira cuando se levanta al pasar la aspiradora o barrer. Esto puede provocar alergias y problemas respiratorios. De hecho, los niños pueden desarrollar asma, añade WebMD.
6- Aves
Cuando algunas personas respiran las partículas suspendidas en el aire de las plumas y las heces de las aves, se les inflaman los pulmones y pueden acabar con tejido cicatricial en ellos. A veces se denomina enfermedad del criador de palomas, pulmón del colombófilo o neumonitis por hipersensibilidad, según WebMD.
7- Humidificadores
Este aparato pone humedad en el aire para ayudarte a respirar mejor. Pero también puede perjudicar tu respiración. Esto se debe a que un hongo puede crecer en tu humidificador y salir al aire, lo que puede provocar alergia al hongo e inflamación en los pulmones, explica WebMD.
8- Fuegos artificiales
Su color es creado por diferentes trozos de metal que hacen explotar un fino polvo en el aire. Esto puede desencadenar o agravar el asma y otros problemas pulmonares y cardíacos si lo respiras, de acuerdo con WebMD.