Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 enfermedades raras más comunes en el mundo

REDACCIÓNOct 18, 2021 
¿Qué son?
Así se les denomina porque tienen poca incidencia en la población, en menos de 5 personas por cada 10,000 habitantes. El 72% de las enfermedades raras son de origen genético y diagnosticadas en la infancia y el resto son causadas por algún tipo de virus o bacteria. En el mundo 300 millones de personas padecen alguna.
Síndrome de Down:
Es una enfermedad genética y congénita en la que el cuerpo produce una copia extra del cromosoma 21. Los signos son: discapacidad mental leve o moderada; distintas partes del cuerpo más pequeñas como las orejas, los pies y manos; talla pequeña y la cara aplanada.
(Foto: ZoRrO0880, Paladar Hendido, CC BY-SA 4.0)
Fisura labiopalatina:
Es uno de los defectos congénitos más frecuentes. Se produce un orificio o hendidura en el labio superior o en el paladar debido a que las estructuras faciales del feto no se cerraron por completo.
Agenesia renal unilateral:
Es una malformación genética de los conductos renales en la que uno o ambos riñones no se desarrollan por completo. La mayoría de los pacientes son asintomáticos si uno de sus riñones funciona normal. Esta enfermedad puede causar hipertensión e insuficiencia renal y una deficiencia de la calidad de vida en general.
Enterocolitis necrotizante:
Se trata de la muerte del tejido intestinal y ocurre con mayor frecuencia en bebés prematuros o enfermos. Los síntomas son dolor abdominal, sangre en las heces, diarrea, temperatura corporal inestable, vómitos y respiración inestable. El 40% de los bebés fallecen a causa de esta enfermedad.
Esclerodermia:
Se da cuando hay una sobreproducción y acumulación de colágeno en los tejidos corporales. Implica un endurecimiento y estiramiento de la piel y los tejidos conjuntivos (los huesos, el cartílago, la grasa, la sangre y el tejido linfático). Los síntomas son problemas digestivos, de circulación, y del corazón, los pulmones o los riñones.
Hidrops fetal no inmunitario:
Es una enfermedad fetal grave en la que existe un exceso de acumulación de líquido fetal. Se presenta durante el periodo de gestación y puede venir acompañado de la disminución de los movimientos fetales y la preeclampsia. Aproximadamente entre el 55% al 98% de los bebés mueren al nacer por esta enfermedad.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!