Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué pasa cuando dejas de usar redes sociales?

ARANTXA LÓPEZAgo 30, 2022 
1- ¿Benditas redes sociales?
Las redes sociales pueden ser muy divertidas y entretenidas, pero también son altamente adictivas y consumidoras de nuestro valioso tiempo. Están llenas de contradicciones, ya que pueden ser agradables al mismo tiempo que son exasperantes. En ellas puedes hacer amigos y enemigos por igual. Si consideras abandonarlas, esto es lo que te puede suceder.
2- Rápidos y productivos
Las redes sociales tienen estímulos hechos para robar nuestra atención constantemente y así mantenernos conectados el mayor tiempo posible. Por eso, cuando las dejas, vas a tener más tiempo y concentración para realizar las tareas que quieras. Además, un bonus es que serás más productivo, explica The Healthy.
3-Tendrás un proceso de desintoxicación digital
Aunque los efectos de renunciar las redes sociales son positivos al largo plazo, es verdad que al principio te sentirás ansioso y desorientado. Sobre todo, si te la pasabas usando tus redes todo el tiempo, ya que ocurre una abstinencia de dopamina, explica The Healthy.
4- Te sentirás menos estresado
Las redes sociales provocan que estemos en un estado de alerta para mantenernos al tanto de lo que se publica. Esto puede causar un aumento de cortisol, que es la hormona del estrés. Un estrés elevado puede provocar una función reducida de la memoria y un mayor riesgo de depresión. Por eso, alejarte de las redes sociales puede disminuir tus niveles de estrés, indica The Healthy.
5- Te sentirás más seguro de ti mismo
En las redes sociales, las personas tienden a publicar solo las partes positivas de su vida y cuando vemos a la gente solo en su mejor momento, es fácil sentir que nos estamos quedando atrás en comparación. Compararnos de forma negativa con otras personas puede causar depresión. Por eso, dejar las redes sociales te puede hacer sentir más seguro de ti mismo, explica The Healthy.
6- Podrás dormir más tiempo
Una práctica común de muchas personas es checar “rápidamente” las redes sociales. Pero así, los minutos se convierten en horas y al final terminas desvelándote y durmiendo menos horas. Perder una hora o dos cada noche se traduce en 12 ó 14 horas a la semana que pierdes de sueño o realizando otras actividades.
7-Vas a mejorar tus relaciones cara a cara
Aunque las redes sociales son buenas para ponerte al corriente con viejos amigos, a veces nos olvidamos de fortalecer las otras relaciones cara a cara que tenemos. Las relaciones personales generalmente son más fuertes que las virtuales.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!