Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Las 7 bebidas más saludables para iniciar el día y que no son café

ARANTXA LÓPEZAgo 01, 2022 
1- Café de todas las mañanas
El café es la bebida mañanera por excelencia. Casi como un ritual, muchos sienten que no pueden iniciar el día sin su buena taza de café y aunque es saludable para muchos, a otros les causa ansiedad, nerviosismo o problemas estomacales. Te damos 7 alternativas al café mañanero.
2- Té matcha
El matcha es un tipo de té verde que se elabora cociendo al vapor, secando y moliendo las hojas de la planta Camellia sinensis hasta obtener un polvo fino. Por esta razón, su concentración de antioxidantes en mayor, siendo una de las mejores bebidas para cuidar la salud, sobre todo bajar de peso y reducir la presión arterial, dice Healthline.
3- Leche dorada
La leche dorada es un delicioso sustituto del café sin cafeína. Esta bebida contiene especias vigorizantes como el jengibre, la canela, la cúrcuma y la pimienta negra, así como el cardamomo, la vainilla y la miel. Gracias a esto, es una potente bebida antiinflamatoria, explica Healthline.
4- Agua con limón
El agua de limón es una gran forma de empezar el día. No tiene calorías ni cafeína y proporciona una amplia dosis de vitamina C, que es vital para el sistema inmune, proteger la piel del sol y crear colágeno, dice Healthline. Puedes prepararla añadiendo medio limón a una taza de agua fría.
5- Yerba mate
La yerba mate es una infusión con cafeína natural elaborada a partir de las hojas secas del acebo sudamericano llex paraguriensis, según Healthline. Esta bebida tiene un contenido similar de cafeína a una media taza de café. Tiene antioxidantes, riboflavina, tiamina, fósforo, hierro, calcio y vitaminas C y E.
6- Té chai
El té chai es un tipo de té negro mezclado con hierbas y especias fuertes. También tiene un buen nivel de cafeína, aunque menos que el café. Está elaborado a partir de la planta Camellia sinensis. Tiene propiedades antioxidantes y su consumo se asocia con menor riesgo de enfermedades cardíacas, según Healthline.
7- Kombucha
La kombucha se elabora fermentando té negro con bacterias, levadura y azúcar. Tras la fermentación, la kombucha contiene probióticos, ácido acético y antioxidantes, todos los cuales pueden tener beneficios para la salud, explica Healthline.
8- Vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana (ACV) se elabora mediante la fermentación de manzanas trituradas con levadura y bacterias. Este proceso produce un compuesto llamado ácido acético, que puede tener efectos beneficiosos sobre la sensibilidad a la insulina y los niveles de azúcar en sangre, según Healthline.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!