Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

6 señales que podrían indicar lupus

ARANTXA LÓPEZEne 17, 2022 
¿Qué es?
Es una enfermedad del sistema inmune en la que las células inmunitarias atacan los tejidos sanos del organismo, causando inflamación, enrojecimiento y daños. Los síntomas van desde cambios en la piel, las articulaciones y hasta falla orgánica.
Dolor en las articulaciones:
Suele ser el primer signo de lupus y es un dolor en las articulaciones de las muñecas, las manos, los dedos y las rodillas. Las articulaciones están inflamadas y se sienten calientes.
Sarpullido de mariposa:
Este es otro síntoma inequívoco del lupus. Se presenta como una erupción en forma de mariposa en las mejillas y la nariz, otros problemas son la sensibilidad al sol, manchas rojas y escamosas y llagas en la boca.
(Foto: presidencianoticias.com)
Cambios en las uñas:
El lupus causa que las uñas sean quebradizas o que se caigan, además pueden estar descoloridas y tener puntos rojos en la base. La piel alrededor de las uñas puede estar roja e inflamada.
Fiebre y fatiga:
La mayoría de los pacientes experimentan fatiga en cierta medida y en algunos casos es muy severa. Una fiebre leve e intermitente es otro síntoma.
Sensibilidad a la luz:
Muchas personas con lupus son sensibles a la luz y otras formas de luz ultravioleta. Esto puede desencadenar erupciones y empeorar otros síntomas.
Pérdida de cabello:
La pérdida de cabello en determinadas zonas o que éste se adelgace es otro síntoma a considerar.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!