Dic 03, 2021
¿Vas al gym? Estos son los peores alimentos que puedes comer antes de entrenar
▼
Las barritas son uno de los alimentos más fáciles de comer y lo primero que pensamos para agarrar energía. Si bien estos alimentos proveen la energía que necesitamos, no es la necesaria, ya que solo es azúcar que nos dará un pico de glucosa y después de un poco rato nos dará el bajón.
▼
Comer fibra siempre es bueno, pero no antes de un entrenamiento. Verduras como el brócoli, las coles de Bruselas o la coliflor pueden ser difíciles de digerir y podrían incomodar a la hora de hacer ejercicio porque provocan muchos movimientos intestinales.
▼
Los alimentos ricos en grasa son de lo peor que puedes comer antes de hacer ejercicio. Por ejemplo, las carnes rojas hacen que tu cuerpo trabaje más duro para transformar su grasa en energía y eso puede hacer que te canses incluso antes de empezar.
▼
Otra de los alimentos pre entrenamiento más populares aunque tienen un truco. Si los preparas solo de fruta con yogur, en realidad estás tomando un montón de azúcar y lo que vas a quemar en el gym no solo es la grasa.
▼
Si de por sí tu ritmo cardíaco y tensión arterial aumentan durante el ejercicio, con una bebida energizante esto se incrementa todavía más porque contienen muchas sustancias que pueden ponerte nervioso y elevar el ritmo cardiaco y la tensión arterial.
▼
Los expertos dicen que lo ideal es una combinación de carbohidratos con proteína para darle a tu cuerpo energía y fuerza para ayudar a tus músculos a recuperarse y crecer. Algunas ideas son un plátano y un poco de crema de cacahuete con galletas saladas, un puñado de frutos secos y pasas o un huevo duro.
▼
Para aprender más de...
Con información de WebMD
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!