Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 factores que incrementan tu riesgo de padecer hipertensión

ADRIÁN AGUIRREAbr 09, 2022 
¿Qué es la hipertensión arterial?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de nuestras arterias. Se considera que tenemos hipertensión cuando la tensión arterial es demasiado alta.
Una condición peligrosa:

La OMS advierte que la hipertensión es una de las causas principales de muerte prematura en el planeta, pues incrementa el riesgo de cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otros padecimientos.
Enemigo invisible y difícil de erradicar:

De acuerdo con la OMS, el 46% de los adultos con hipertensión desconocen que la tienen, 1 de cada 5 adultos con la enfermedad la tiene controlada y solo se diagnostica y trata a menos de la mitad de los que la presenta.
El comportamiento de la gente no ayuda:

¿Cuántas personas salen a emborracharse cada fin de semana? ¿Cuántos se emborrachan en sus casas? El alcoholismo es uno de los factores de riesgo de la hipertensión.
Tabaquismo:

Llevarse un cigarro a la boca con regularidad también incrementa el riesgo de padecer hipertensión. Mayo Clinic advierte que dicha acción eleva de inmediato la presión arterial y los químicos del tabaco pueden hacer que las arterias se estrechen, aumentando nuestro riesgo de enfermedades cardíacas.
Obesidad y una mala dieta:

La OMS indica que factores como obesidad, sobrepeso, ingerir comidas con exceso de sal, un consumo insuficiente de frutas y verduras y tener dietas ricas en grasas trans y grasas saturadas también incrementa el riesgo de hipertensión.
¿Qué tanto se cuida tu familia?:

Mayo Clinic advierte que la presión arterial alta tiende a ser hereditaria.