Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para superar el ghosting

NEKANE CASTILLOJun 24, 2022 
El ghosting.
Conociste a una persona, estaban saliendo, todo iba de maravilla… y de pronto, un día, esa persona dejó de llamar, mandar mensajes, y hasta te bloqueó de sus redes sociales. A esta práctica se le conoce como ghosting, que se traduce como “hacerse el fantasma”, e implica que una persona desaparece de la vida de la otra sin dar ningún tipo de explicación al respecto.
Vergüenza e ilusiones rotas.
Los psicólogos consideran que lo que genera el dolor en esta situación, puede que ni siquiera sea la pérdida de la persona en sí, sino más bien la interrupción de tus sentimientos e ilusiones positivas. Además, puedes tener vergüenza por pensarte “rechazado”, o por haber sentido de más. Ambas cosas, en conjunto, dan como resultado un circuito roto emocional.
Entender la razón del dolor.
En muchos casos, más que la partida, lo que duele es el cortón emocional, o quizás sea el sentirse rechazado. Debes analizar la situación, la relación que tenían y las expectativas, pues de esa manera te será más sencillo entender cómo sanar. ¿Realmente te duele su ausencia o que las ilusiones no se cumplieran?
Acepta el dolor.
En ningún momento debes negar que algo duele, pues hacerlo solo embotella las emociones negativas y te resultará peor. Sentirse mal por algo que cortó tus ilusiones de golpe no es malo, al contrario, es una respuesta totalmente natural, y no debes negarte a vivirlo.
Sé amable contigo.
Parte de aceptar el dolor, es entender que no debes presionarte, ni culparte. Tienes que dejar que los sentimientos y emociones fluyan y que sigan su ciclo. Incluso si posiblemente no fue un noviazgo formal, te estás enfrentando a un rompimiento, por lo que es completamente normal pasar por un duelo doloroso.
Habla del tema.
Expresar tus ideas y sentimientos, esos que le dan mil vueltas a tu cerebro, sin duda te ayudará a calmar el caos que experimentas internamente. Puedes confiarle tus pensamientos, emociones, dudas o deducciones a algún amigo o persona cercana, y seguramente te será de ayuda.
Déjalo ir.
Al igual que a unos globos, tendrás que soltar el recuerdo y a la persona, pero solo cuando lo creas adecuado (no te dejes influenciar por tiempos de otras personas, cada uno lleva su propio ritmo). Hacerlo te permitirá seguir con tu vida. Para lograrlo, quizás te ayudaría pensar que, a lo mejor, la otra persona (el fantasma), pensó que era lo correcto y que no era con intención de herirte (tanto).

Para aprender más de...

Con información de Psychology Today.

Valora este artículo

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!