Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué es lo que provoca caspa?

ARANTXA LÓPEZSep 20, 2022 
1- ¿Qué causa la caspa?
La caspa se confunde con otras condiciones como la resequedad, el sebo o incluso, con el residuo del gel o del shampoo cuando no se enjuaga bien. Sin embargo, la caspa es una enfermedad dermatológica que hace que la piel del cuerpo cabelludo se descame. según Mayo Clinic. Estas son 5 causas de la caspa que no conocías.
2-Tienes el cuero cabelludo grasoso
La verdadera causa de la caspa no es la piel seca, sino que se debe a un crecimiento acelerado de un hongo llamado pityrosporum orbiculare, según The Healthy. Ese hongo se alimenta de los aceites naturales de la piel, por lo que personas con cuero cabelludo grasoso son más susceptibles a la caspa.
3-Estás bajo mucho estrés
El estrés puede empeorar cualquier condición de la piel, como la caspa. Además de que el estrés promueve la producción de la grasa en la piel, lo que lleva a más hongo y caspa. De igual manera, puede hacer que la caspa pique más, ya que el estrés perpetúa un ciclo de rascado en el que mientras más se rasca uno, más comezón da y así sucesivamente, explica The Healthy.
4-No te estás lavando o enjuagando lo suficiente
Nada en exceso es bueno, así que si decidiste dejarte de lavar el cabello porque Tik Tok te dijo que era malo, piénsalo dos veces. Cuando el aceite natural de tu cabello se acumula, es muy probable que te salga caspa. Lavarte el cabello más seguido puede evitar la acumulación de sebo, de acuerdo con The Healthy. Solo asegúrate de enjuagarte bien porque los residuos de shampoo también propician el crecimiento del hongo de la caspa.
5-Comes alimentos grasosos
Recuerda que una buena alimentación se refleja en una piel saludable y aunque no se puede culpar a la alimentación de la aparición de la caspa, es cierto que aquellos más propicios a desarrollarla deben cuidarse de comer alimentos con alto contenido en grasas saturadas, ya que esto puede aumentar la producción de sebo en el cuerpo y dar lugar a la caspa, según The Healthy.
6-Usas muchos productos en el cabello
Usar ceras, pomadas o aceites muy grasosos pueden empeorar la caspa por la razón que ya te explicamos.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!