Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

4 posibles efectos secundarios de las vacunas de refuerzo

ADRIÁN AGUIRREAbr 23, 2022 
Una medida de protección:

Las vacunas son unas de las medidas más eficaces para prevenir hospitalizaciones y que la infección nos cause una enfermedad grave. Durante estos años de pandemia los funcionarios de salud han aprobado las dosis de refuerzo, ¿Tienen efectos secundarios estas inyecciones adicionales?
Las dosis de refuerzo también pueden causar reacciones secundarias:

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los efectos secundarios después de la segunda dosis pueden ser más intensos que los que se sientan después de la primera aplicación, pero deberían desaparecer en unos pocos días. En el caso de las dosis de refuerzo, se han notificado eventos adversos similares a las experimentadas luego de la 2da inyección. El dolor en el lugar de la inyección es uno de estos eventos adversos.
¿Te dolió la cabeza después de la segunda dosis?

Los CDC indican que otro de los posibles efectos secundarios de las dosis de refuerzo es el dolor de cabeza.
¿Qué tan cansado te sientes?

En palabras de los centros, la fatiga es otro posible efecto secundario de las dosis de refuerzo, pues se ha reportado este síntoma tras la tercera o cuarta inyección.
Esto no quiere decir que debas evitar la vacunación:

Otro de los posibles efectos secundarios de las vacunas de refuerzo es la fiebre. Los CDC indican que estos eventos se pueden llegar a presentar, pero que no por ello se debe evitar la vacunación. Si tienes dudas, consulta con tu médico de confianza.