Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo puedo detectar si tengo cáncer de colon?

ARANTXA LÓPEZNov 30, 2022 
¿Qué es el cáncer de colon?
Es un tipo de cáncer que comienza en el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto. Suele empezar con pólipos y a medida que el cáncer crece, empieza a invadir la pared del intestino o del recto. Este cáncer es común en adultos mayores pero cada vez más se ve en personas jóvenes.
Cáncer de colon avanzado:
El cáncer de colon puede invadir los ganglios linfáticos cercanos. Como la sangre de la pared intestinal y en gran parte del recto circula hacia el hígado, el cáncer colorrectal puede diseminarse y hacer metástasis en el hígado.
¿Se puede prevenir?
Los pólipos que se forman a veces causan síntomas y otras veces no. Por eso se recomienda hacerse regularmente pruebas de detección como la colonoscopía. El cáncer de colon es de los más comunes en el mundo.
¿Por qué da cáncer de colon?
No se conocen las causas exactas del cáncer pero se sabe que es más común en personas de edad avanzada, personas afroamericanas, personas que hayan tenido pólipos, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, síndrome de Lynch, síndrome de poliposis MUYTH y una dieta baja en fibra y alta en grasas.
Síntomas del cáncer de colon en etapa temprana:
El cáncer colorrectal crece lentamente y no causa síntomas durante mucho tiempo. Los únicos síntomas del enfermo pueden ser cansancio y debilidad resultantes de una hemorragia oculta. El síntoma más común es la sangre en las heces, aunque a veces es difícil de distinguir.
Síntomas del cáncer de colon en etapa avanzada:
En etapas más avanzadas el cáncer de colon, además del sangrado rectal, hay estreñimiento, dificultad para defecar, retortijones, dolor abdominal intenso, cambio en los hábitos de evacuación, sensación de vaciamiento incompleto del recto, puede ser doloroso sentarse, pérdida de peso inexplicable y cambio de consistencia en las heces.

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!