Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Tiene efectos en la salud detener la regla?

Es posible detener el sangrado y las molestias con el uso de anticonceptivos hormonales pero, ¿es seguro?

SUSANA CARRASCOEne 31, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído


Algunas mujeres quieren dejar de menstruar y recurren a los métodos anticonceptivos para que las hormonas les ayuden a detener la regla pero, ¿es seguro llevar a cabo esta práctica? Conoce los efectos que tiene en la salud.





Detener la menstruación a veces es una necesidad médica pero en la mayoría de los casos, es una elección propia que la mujer toma para evitar el sangrado y las molestias que acompañan al periodo.  





TAMBIÉN LEE: Lo que la menstruación dice de tu salud





Cortar o detener la regla



En un ciclo normal de 28 días, los niveles de estrógeno aumentan y el revestimiento del útero se hace más grueso, preparándose para alimentar a un óvulo fertilizado.





Cuando no hay embarazo, el óvulo se disuelve junto con el revestimiento engrosado del útero y se produce la menstruación.





Sin embargo, hay mujeres que no menstrúan gracias a los anticonceptivos hormonales, ya que éstos detienen la ovulación y pueden hacer que el sangrado desaparezca.





Servicio Nacional de Salud en Reino Unido (NHS) acaba de actualizar sus recomendaciones sobre el uso de anticonceptivos hormonales.





En su nueva guía indica que no hay ningún beneficio para la salud al tomar descansos de siete días cuando se toma la píldora anticonceptiva. De hecho, el uso continuo de anticonceptivos orales se asocia con un menor riesgo de cáncer de endometrio, ovario y colorrectal.





BBC)


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda