Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Tickets contienen sustancias cancerígenas

Más del 90% de los recibos contienen la sustancia nociva

Paola RuizEne 15, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Un estudio de la Universidad de Granada señala que el 90% de los tickets o recibos de pago que se borran con el paso del tiempo, tienen sustancias cancerígenas. Al ser elaborados con papel térmico, contienen bisfenol-A (BPA).





El BPA es un disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal y conduce a enfermedades como malformaciones en los genitales. También es capaz de causar infertilidad, obesidad y cáncer en órganos dependientes de las hormonas, como el cáncer de mama.





Prueba de aliento podría detectar cáncer





Estudian riesgo por exposición sustancias cancerígenas



La población desconoce el riesgo que genera el bisfenol-A, debido a la inadvertida exposición a esta sustancia. De acuerdo con los expertos, es posible identificar este tipo de papel al acercarlo a una fuente de calor como un cerillo. Si se pone negro al instante existe presencia de BPA.





Otra forma de identificar este tipo de papel, es cuando después de un tiempo se pierde lo impreso. En algunos casos se desprende polvo fino blanco que mancha los dedos.





Convierten células cancerígenas en grasa para evitar metástasis





Recomendaciones para evitar exposición





En este sentido, los científicos resaltan la importancia de crear sistemas de vigilancia de la toxicidad. De manera que se establezcan medidas reguladoras que disminuyan la exposición de las personas a estos químicos y prevenir enfermedades.









Finalmente, los expertos recomiendan no mezclar los tickets con la comida o en la cocina. Lo mejor será desempaquetar los alimentos. No juegues con ellos, no los arrugues para tirarlos, tampoco escribas notas, ni los guardes en el coche, monedero o bolso.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda