Main logo

Tarjetas bancarias tienen más bacterias que dinero en efectivo

1 de cada 10 tarjetas está contaminada con materia fecal

Escrito en OTROS el

Un nuevo análisis se dio a la tarea de investigar cuántas bacterias contienen las tarjetas bancarias con las que pagamos todos los días y sorprendentemente, los resultados demostraron que las tarjetas están repletas de bacterias en mayor cantidad que el dinero en efectivo.





Pero eso no es todo, los estudios también demostraron que
estos plásticos contienen incluso más bacterias que los torniquetes del metro.





Bacterias en las tarjetas bancarias





Con el fin de determinar la cantidad de microbios que se esconden en las tarjetas bancarias, un equipo de investigadores del LendEDU examinó 41 tarjetas, así como dinero en efectivo, incluidos 27 tipos de billetes y 12 monedas diferentes.





A cada uno, se le atribuyeron puntajes de gérmenes individuales
y los resultados fueron sorprendentes.





Se demostró que las tarjetas bancarias son mucho más sucias
que el dinero en efectivo.





tarjetas bancarias




De hecho, la moneda estadounidense de cinco centavos, conocida popularmente como nickel, resultó ser el medio de pago más limpio.





Por su parte, las tarjetas bancarias resultaron ser las más sucias, y la cantidad de bacterias que contienen supera a las de los torniquetes en el metro.





Los investigadores también compararon qué tan sucias con las
monedas y tarjetas en comparación con otras fuentes de microorganismos con las
que estamos en contacto todos los días.



Se encontró que las tarjetas de crédito son hasta dos veces
más sucias que los puños de una bicicleta de uso común.



bacterias en tarjetas bancarias




Para darte una idea, la tarjeta más sucia obtuvo una marca de 1206 en un puntaje de gérmenes y para que la superficie de un local de comida sea considerada higiénica, debe tener un puntaje por debajo de 10.



Las tarjetas también resultaron ser el doble de sucias que un baño público en Nueva York y superaron cuatro veces la cantidad de bacterias en las barras de los vagones del metro.



>>TAMBIÉN LEE: El objeto que transmite más enfermedades en aeropuertos



Como dato adicional, las investigaciones mostraron que las tarjetas de crédito son mucho más sucias que las de débito, tanto en la parte frontal como trasera.



Otros estudios realizados en la Universidad Queen Mary de Londres, llegaron a la conclusión de que una de cada 10 tarjetas de crédito contiene una gran cantidad de microbios y restos de excremento, es decir, materia fecal.



Además, los botones del cajero automático también están repletos
de bacterias y aunque no lo creas, estudios han demostrado que tienen más
concentración microbiana que un baño público.







“Mantener limpio el dinero va a ser difícil, especialmente cuando se usa diario. Con las tarjetas, sin embargo, vale la pena limpiarlas a intervalos irregulares” aconseja Sean Perry, director de una compañía de servicios de limpieza.



Sin embargo, la mejor forma de evitar complicaciones por las baterías que hay en los objetos que tocamos todos los días, es lavarse las manos regularmente durante el día, especialmente antes y después de comer e ir al baño.



También puede ser efectivo cargar contigo siempre un gel antibacterial para desinfectar tus manos después de estar en contacto con objetos sucios.



Recuerda que pueden causarte todo tipo de enfermedades, incluyendo las estomacales, respiratorias y las de la piel.



>>SIGUE LEYENDO: Las bacterias en el Metro que causan enfermedades