Main logo

Shakira y Piqué apoyan causa de Unicef

Por medio de un baby shower virtual, la pareja busca atraer apoyos para combatir la desnutrición y enfermedades de niños en extrema pobreza.

Escrito en OTROS el

Ante la llegada de su primer bebé, la cantante Shakira y el futbolista español Gerard Piqué organizaron un baby shower virtual con la Unicef, con quienes la colombina colabora como Embajadora de Buena Voluntad.

El baby shower virtual tiene como finalidad atraer la atención de las personas para realizar donaciones para Unicef por medio de los “regalos inspiracionales”, cuyo cometido es salvar vidas, los cuales se distribuyen entre los niños de las comunidades más pobres del planeta.

El baby shower tiene una dirección específica en internet (http://shakira.socialtoaster.com/), en la cual es necesario registrarse por medio de alguna red social, y a partir de ahí comienza un paseo por la “habitación” de Shakira y Piqué, en donde se provee información sobre supervivencia infantil y los "regalos inspriacionales".

“La llegada de nuestro primer bebé es un momento único en nuestras vidas, por ello hemos querido invitarlos a nuestro baby shower en asociación con Unicef, a través del cual pueden apoyar a bebés de todo el mundo que viven en condiciones de pobreza extrema, con el fin de ofrecerles un comienzo digno en la vida", dice la pareja en la invitación al evento.

Entre los “regalos inspiracionales” pueden encontrarse mosquiteros, a un precio de cinco dólares, para proteger a los niños del paludismo, que es una de las principales causas de fallecimientos en el mundo; también pueden hallarse, por 10 dólares, es posible adquirir vacunas contra la polio que serán distribuidas entre 17 niños y niñas.

También se especifica que, con 37 dólares es posible adquirir una báscula para registrar el peso de bebés y hacer un seguimiento de su desarrollo durante su primer lustro de vida.

El “regalo inspiracional” de costo más elevado es el de la comida terapéutica, hecha a base de maní, con la que puede salvarse la vida de un niño con un estado grave de desnutrición.

Por medio de un video a base de introducción, Shakira y Gerard Piqué explican los motivos del baby shower e invitan a las personas a realizar donaciones para “salvar las vidas de cientos de miles de bebés en todo el mundo” que carecen de los alimentos básicos y del alcance de los servicios médicos.

“Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con las mismas oportunidades para brindarles una infancia feliz libre de enfermedades prevenibles y fácilmente curables. Juntos podemos cambiar esto", señaló Shakira. (Con información de El Universal)