Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Riesgos de tratar enfermedades con medicina alternativa

Muchos de estos productos contienen ingredientes potencialmente peligrosos

SUSANA CARRASCOFeb 27, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído


Las enfermedades crónicas como la diabetes se han vuelto cada vez más frecuentes y muchos pacientes optan por usar la medicina alternativa como un remedio a las molestias que sufren, en lugar de acudir con un médico especialista.





Lejos de ayudar a mejorar, esto puede ser causa de complicaciones irreversibles y hasta la muerte.





Tal fue el caso de Edgar, un adolescente diabético de 13 años de edad que murió en Estados Unidos debido a que su madre lo llevó con un curandero tras haber sufrido una complicación grave de su enfermedad. Su madre confiaba más en la medicina alternativa que en los médicos, pero fue un error fatal.





El “hierbero” recomendó a los padres del joven que no le inyectaran insulina y que mejor le suministraran los aceites que él vendía.





El muchacho no mejoró y sufrió un paro cardiaco que le causó la muerte como resultado de las complicaciones de la diabetes tipo 1 que padecía.





Riesgos de la medicina alternativa



La muerte de Edgar está siendo usada como un ejemplo para alertar sobre el riesgo a la salud de consumir productos de medicina alternativa, los cuales suelen venderse en botánicas, casas de sobadores, clínicas clandestinas y hasta en tianguis o mercados.





TAMBIÉN LEE: El síndrome que te hace escuchar zumbidos constantes





Otros estudios realizados por la Unidad Australiana de Vigilancia Pediátrica del Real Hospital Infantil de Melbourne, afirman que los remedios alternativos podrían ser peligrosos para los niños e incluso letales.





Investigadores afirman en Archives of Disease in Chilhood, que muchas veces los padres creen que estos remedios son más naturales y que por lo tanto, no tienen tantos efectos secundarios en comparación con los fármacos convencionales.





Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda