Main logo

Razones por las que siempre deberías bañarte en la noche

Dermatólogos afirman que bañarse de noche tiene más beneficios para la salud

Escrito en OTROS el
Muchas personas están acostumbradas a bañarse en cuanto salen de la cama pero, según algunos expertos, bañarse en la mañana tiene menos beneficios para la salud en comparación con bañarse en la noche.

De acuerdo a una investigación realizada por Daily Mail en la que se consultaron a varios dermatólogos reconocidos de Nueva York, bañarse en la noche limpia el sudor, los aceites y los alérgenos del día, lo que nos da una piel radiante y un mejor estado de salud.

Beneficios de bañarse en la noche


Al respecto, el dermatólogo Samer Jaber explica que bañarse en la noche es lo mejor para quitarnos la suciedad del día.

“Si estás todo el día sudando o haciendo ejercicio, definitivamente deberías bañarte antes de irte a la cama”.

Cuando el día termina, tu cuerpo está cubierto de todo tipo de alérgenos, incluyendo polen, los cuales pueden obstruir e irritar tu piel.

“En primavera puedes estar cubierto de ellos si has estado fuera, por lo que deberías quitártelos de la piel antes de ir a dormir”, alerta el dermatólogo.



via GIPHY

Otra ventaja de bañarse en la noche es que si lo haces una hora y media antes de acostarte, podrás tener un sueño más profundo y reparador y si sufres de insomnio, podrás conciliar el sueño con facilidad.

“El cuerpo tiende a enfriarse de forma natural por la noche a medida que se acerca nuestra hora de dormir. Al ducharnos, contribuimos a elevar de forma artificial nuestra temperatura corporal lo que ayuda a un enfriamiento más acelerado que estimula el sueño", afirma el dermatólogo Jaber.

Lava tu cara antes de dormir


Pero independientemente de bañarse en la noche o la mañana, lo más importante es lavarse la cara en la noche antes de acostarse sobre la almohada, así evitaremos que los aceites se acumulen y causen acné.

Tu piel se regenera por la noche, lo que significa que mientras duermes estás arrojando células muertas y construyendo otras nuevas.

bañarse en la noche

 

 

 

 

 

 

 

 

Si no te lavas al menos la cara antes de dormir, no quitas la suciedad, el maquillaje ni los contaminantes y tus poros se obstruyen.

Y si también limpias todo tu cuerpo con una ducha nocturna, podrás deshacerte de las células muertas y tu piel se verá más radiante y bonita en la mañana.

Pero ahí no acaban los beneficios. Bañarse en las noches también te ayuda a liberar la tensión muscular, favoreciendo el buen sueño.

Si te bañas con agua caliente antes de dormir, ocurrirá en tu cuerpo una vasodilatación, un incremento de la temperatura corporal y una transición rápida a la fase de somnolencia.

Antes de que lo pienses, bañarse dos veces al día no es una buena idea y el doctor Derek V Chan advierte que lo más saludable es bañarse sólo una vez al día, de lo contrario reduces la humedad en la piel y eliminas muchos lubricantes naturales.

>>Te puede interesar: 5 beneficios de bañarte con tu pareja 

(Con información de El Confidencial)