Main logo

Raphael promueve donación de órganos

El cantante español recibió el título de visitante ilustre por su labor social al promover la donación de órganos.

Escrito en OTROS el

¿Sabías que el cantante español Raphael  hace unos años recibió un trasplante de hígado y que a partir de ese "maravilloso regalo" como el músico lo dscribe ha impulsado esta cultura entre sus fans?

Para este cantante, ser donante es que la persona se encuentra en un estado maravilloso, pues está regalándole vida a quienes necesitan algo que al donante ya no le servirá más.

Más que talento musical, su labor social impulsando campañas de donación, hicieron que Raphael se hiciera acreedor al título de visitante ilustre hoy en Montevideo, Uruguay, el cual recibió de manos de Ana Olivera, alcaldesa de la Ciudad.

El artista de Linares, España,  arribó al Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, sus admiradores lo esperaron desde varias horas antes de su llegada, en su mayoría mujeres, publica Milenio y mañana brindará un recital.

 De acuerdo con la alcaidesa, el título no es sólo merecido por el músico debido a su talento artístico, sino principalmente por el don de de gente que tiene y al reconocimiento internacional que el artista tiene como apoyar la donación de órganos.
 
Olvera indicó además que entre las personas que acudieron a su llegada no están sólo los fans, sino también varias asociaciones e instituciones relacionadas con la donación de órganos, pues la funcionario mencionó que era muy importante para ellos que Raphael tuviera esa solidaridad con la gente.
 
Al respecto el músico dijo haber sentido mayor emoción al recibir ese título más que otro de los tantos discos de oro a los que está acostumbrado, pues el que le reconozcan esa labor le mueve más sentimientos.
 
Raphael añadió que le encanta visitar América porque la siente como su casa y la extraña constantemente cuando no está ahí, y que justamente cuando hace ocho años tuvo un regalo maravilloso, un trasplante de hígado, se ha dedicado a convencer a la gente de convertirse en donadores de órganos.  (Con información de Milenio)