Main logo

¿Quién es el médico que bailó durante una cirugía?

El video fue grabado hace cuatro años e inflitrado por una exnovia

Escrito en OTROS el
En los últimos días se ha compartido en redes sociales, un video donde se observa a un médico y enfermera bailando mientras realizaban una cirugía, lo que ha generado controversia.

El médico que aparece en las imágenes es David Majana Navarro, quien explicó a El Mundo , que es un video familiar y que no violó la intimidad de la paciente, pues él no lo difundió.

“Es un video netamente familiar, que se hizo hace unos cuatro años y no tenía que salir a relucir. La que aparece ahí (la paciente) es mi tía, ella misma me pidió que celebrara, que lo hiciera así”, explica.

Majana aclara que la vida de su tía no corría ningún peligro, pues la piel y grasa que sostenía estaban sueltas y una vez que termina la cirugía, son incineradas.

Video se infiltró por venganza


Sobre cómo llegó el video a internet, el médico detalla que la responsable es una exnovia, quien lo amenazó que “tiraría su vida”.

“Están perjudicándome a mí y a mi tía. Nadie quiere que lo vean durante una cirugía, una cosa es que sea de la familia y otra que lo vea todo el mundo”, agregó.


La comunidad médica lo ha juzgado


A pesar de que era un video completamente familiar, la Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos lo ha criticado severamente porque Maja no pertenece a la agrupación además de que en enero, una paciente murió cuando él le realizaba un procedimiento estético.

El presidente de la Asociación, Luis Fernando Botero, menciona que para la ley ética médica, Majana viola todo como lo siguiente:

  • No respeta la privacidad de la paciente

  • Se aprovecha de que la persona está bajo anestesia

  • Juega con tejidos abdominales

  • No cuenta con un anestesiólogo que vigile al paciente


Añadió que para ser miembro de la sociedad, es necesario ser especialista con estudios en cirugía plástica acreditados a nivel mundial así como tener cuatro años de presencia absoluta y exclusiva en la cirugía plástica.

“No como estos que se van un fin de semana para Argentina o Brasil, y traen un diploma y la del Ministerio de Educación les daba el certificado”, detalló.

Mujeres culpa a Majana 


El concejal Bernardo Alejandro Guerra, aseguró que tras años de hacer seguimiento de cirugías plásticas en la ciudad, ha encontrado a mujeres que afirman ser víctimas de malos procedimientos estéticos hechos por Majana.

Sobre su preparación, Majana respondió que sí estudió cuatro años de cirugía plástica en la Pontificia Universidad Católica Argentina y posteriormente realizó su subespecialidad en cirugía estética y reconstructiva en la misma institución.

Añadió que en efecto no es miembro de la sociedad de Colombia pero sí pertenece a la Sociedad Médica Argentina.

“No ser miembro de la sociedad colombiana no significa que no haya estudiado”, reitera.

En relación a la paciente que falleció en enero, reconoce que una falla ocasionó el incidente, pero que es algo que le puede ocurrir a cualquier especialista, incluyendo a los de la Asociación de Colombia.

(Con información de El Tiempo)