Main logo

¿Qué tan positivos son los tuiteros según el INEGI?

Herramienta capaz de medir el estado positivo y negativo de los tuiteros

Escrito en OTROS el
¿Qué tan feliz te sientes hoy? No me lo digas, mejor dejemos que tu cuenta de Twitter lo haga. Incluso, me podrá decir cuál es el estado de ánimo y sentimientos de tus amigos.

¿Cuál es el estado de ánimo en Twitter según el INEGI?


Tranquilo, no activan una camarita para saber tus sentimientos y reacciones, es simplemente una herramienta “única a nivel mundial” capaz de analizar cuál es el estado de ánimo y sentimientos a partir de la red social Twitter, desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También puedes ver: ¿Lo que posteas en redes sociales puede arruinar tu vida sexual?

Este trabajo experimental cuenta con el nombre de “Estado de ánimo de los tuiteros en México”, donde su objetivo es interpretar la emotividad que subyace a los mensajes que se publican en la plataforma digital”.

Para el análisis se entrenó a una computadora partir de técnicas de aprendizaje para “replicar el criterio humano en la identificación de la carga emotiva de cada tuit: negativo o positivo”.


La máquina clasifica cada tuit y a partir de ello se construye un indicador que relaciona el número de tuits asociados con carga emotiva positiva (tuits positivos) y por cada tuit asociado con una carga emotiva negativa (tuits negativos), explicó la institución.


¿En dónde consultar cuál es el estado de ánimo de los tuiteros?


El “Estado de Ánimo de los Tuiteros en México” se puede visualizar en la página del INEGI en internet, donde podrás conocer por día, semana, mes o año el estado en el que se encuentran los tuiteros y los #hastags más utilizados.