Main logo

¿Qué problemas causa dormir boca abajo?

Pueden causar cervicalgias, tendinitis y dolores en ligamentos

Escrito en OTROS el
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, señala que dormir boca abajo provoca lesiones en el cuello, además de modificar la curvatura cervical y lumbar, haciéndonos más propensos a las lumbalgias.

Dormir boca abajo entre 7 u 8 horas diarias puede incrementar el riesgo de padecer cervicalgias, tendinitis, dolores en los ligamentos, entre otros problemas músculo-esqueléticos. Con frecuencia, las personas no son conscientes de estas afectaciones hasta que están en una etapa avanzada.

Te recomendamos: Excelentes beneficios del sexo para prevenir enfermedades

Efectos de dormir boca abajo


La postura sobre el estómago, puede producir rechinido de los dientes, dolor y adormecimiento en las manos. Cuando una persona duerme boca abajo, la mandíbula inferior está más salida de lo normal. Esto significa que si mueven sus dientes hay una presión adicional que lo lleva a un desgaste significativo.

Esta posición incluso puede producir problemas nerviosos en la parte superior del cuerpo. Cuando se duerme boca abajo, pocas almohadas equilibran la posición del cuello, la mayoría no lo alinean a la columna vertebral.

Dormir boca abajo

Por lo que aumenta la probabilidad de compresión nerviosa, especialmente en adultos mayores.

Mantener por horas el cuello girado hacia la derecha o izquierda causa tensión en alguno de los lados. Entonces, se produce una compresión nerviosa cuando los huesos de la columna presionan los nervios del cuello.

Conoce más sobre: Fuego labial podría ser causa de Alzheimer

El riesgo de afección aumenta a medida que las vértebras se vuelven artríticas con la edad, debido a que se estrecha el canal por el que pasan los nervios. Las personas que presentan esta afección suelen quejarse de entumecimiento y hormigueo en los dedos.

Generalmente no somos conscientes de las malas posturas al dormir y que durante la noche afectan el rendimiento del día. Si te sientes cansado durante el día podría ser que tengas una mala postura al dormir.

Con información de: ABC