Main logo

¿Por qué no besar a los recién nacidos?

Una bebé de 24 días de nacida, murió después de que recibió un beso de una persona que tenía herpes labial.

Escrito en OTROS el

Eloise Lampton, una mujer originaria de Queensland, Australia, dio  luz a su cuarta hija y aunque el nacimiento se dio sin complicaciones, desafortunadamente a los 24 días, la pequeña falleció a causa de un simple beso.

Cuando la bebé ya estaba en casa, su madre notó que no se encontraba bien por lo que la llevó al hospital más cercano, donde los médicos  le diagnosticaron el virus del herpes simple, el cual se presenta en los labios, mejor conocido como “fuegos labiales”.
 
“No sufro de herpes labial y nunca fue realmente consciente de ellos, pero los médicos me dijeron que piensan que mi hija contrajo el virus uno o dos días después del nacimiento”, declaró la madre al medio ABC.
 
Ante esto, Eloise ha decidió compartir su historia para concientizar a las personas de lo peligroso que puede ser besar a un bebé recién nacido, especialmente cuando no tiene ninguna vacuna.
 
“Es bueno hacer conciencia sobre esto, porque honestamente ella era mi cuarta hija, yo solo planeaba estar en el hospital por 6 horas e irme a casa. Cuando tienes cuatro niños estás un poco harta… Esto es bastante inesperado”, confesó.
 
Los médicos señalan que al tratar con recién nacidos, es importante tener las manos limpias y evitar dar besos en la boca.
 
(Con información de Upsocl)