Main logo

¿Por qué es peligroso el gas cloro y cómo afecta la salud?

Enrojecimiento o la muerte son algunos efectos

Escrito en OTROS el
Algunos de los artículos que luego tenemos en nuestro hogar pueden ser dañinos para nosotros, cuando su principal objetivo es purificar nuestra vivienda, como los daños que causa el gas cloro.

Recientemente en Celaya Guanajuato, fue robado un cilindro de gas cloro, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó el atentado.

También puedes ver: Químicos de pesticidas causan cáncer y malformaciones

Daños que causa el gas cloro en nuestra salud y cómo auxiliar


El dueño se percató de la ausencia de este objeto, luego de que hiciera un recorrido de vigilancia. Por su parte, la dirección de Protección Civil advirtió que el gas cloro puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos al contacto o si se inhala puede ser mortal.

Cuando este se expone a concentraciones bajas, puede haber sensación de ardor en los ojos, nariz, y la garganta, rojez en la cara, estornudos y tos.

Cuando es expuesto en concentraciones altas, habrá tensión en la garganta y pecho, incluso la muerte.

¿Cómo auxiliar a una persona luego de la inhalación?


Debes sacar a la víctima del área contaminada, mantenerla caliente, en una posición inclinada con la cabeza y los hombros elevados. Administrar respiración artificial, sólo si es necesaria. No olvides administrarle oxígeno cuanto seas posible, además de llamar a emergencias o a un médico inmediatamente.

En caso de tener contacto con la piel:

Te aconsejamos metas al afectado en una ducha y quítale toda la ropa. Asegúrate de lavar el área afectada con jabón y agua.

Cuando hay contacto con los ojos:

Lavar los ojos es lo primordial y debe ser por 15 minutos con agua manteniendo los párpados abiertos. Mientras llama a un médico, en caso de que este no esté disponible inmediatamente, vuelve a lavar un segundo periodo de 15 minutos.

No olvides que artículos como este pueden perjudicar tu salud, la idea no es evitarlos sino seguir medidas de seguridad para prevenir accidentes.