Main logo

Por culpa de un tampón le amputaron las piernas

La modelo Lauren Wasser se sometió a su segunda cirugía para amputarle su segunda pierna

Escrito en OTROS el
Una de las modelos que ha sobrevivido en el mundo de la moda con una sola pierna y seguir desfilando luciendo bien es Lauren Wasser, quien en 2012 perdió la pierna derecha debido a una severa infección causada por un tampón. Sin embargo el domingo pasado tuvo que someterse a otra cirugía para que le amputarán la otra extremidad.

Por culpa de un tampón le amputaron las dos piernas


La modelo fue ingresada al hospital con síntomas de gripe, mientras su cuerpo comenzaba a experimentar el síndrome del choque tóxico, un trastorno producido por algunos tipos de bacterias estafilococos, sin embargo no todas las infecciones por estreptococos causan síndrome de shock tóxico.

Los principales casos se han descrito en mujeres que utilizan tampón durante sus períodos menstruales, pero también pueden ocurrir con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía.

Este tipo de caso no sólo le ocurre a las mujeres, también llega a presentarse en niños, mujeres posmenopáusicas y hombres, explica MedlinePlus.

Síntomas de un choque tóxico


Los síntomas de esta infección pueden presentar

  • Confusión

  • Diarrea

  • Dolores de cabeza

  • Fiebre alta, acompañada en algunas ocasiones por escalofríos

  • Presión arterial baja

  • Dolores musculares

  • Náuseas y vómito

  • Insuficiencia en órganos (generalmente los riñones y el hígado)

  • Enrojecimiento de ojos, boca y garganta

  • Convulsiones


Por lo que la modelo norteamericana sufrió una serie de complicaciones que la llevaron al borde de la muerte, le hicieron perder la pierna derecha y amputaciones de dedos en su pie izquierdo. Y aunque los doctores le recomendaron que fueran ambas piernas, ella decidió tratar de salvar su pierna izquierda.


La segunda amputación era inevitable


La modelo revelo en noviembre pasado en una columna para InStyle que pronto también perdería su pierna izquierda.

“Estoy en un dolor insoportable diario”, escribió. “Tengo una pierna dorada de la que estoy completamente orgullosa, pero mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos.

“Con los años, mi cuerpo ha producido una gran cantidad de calcio, lo que hace que mis huesos crezcan de nuevo, y llegó al punto en que necesito cirugía para afeitarme el hueso porque se vuelve demasiado insoportable caminar”

“En unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna”. No hay nada que pueda hacer al respecto”, dijo la modelo.

Lauren Wasser, de 29 años, publicó una foto suya con Amy Purdy, modelo, actriz, snowboarder paralímpica y doble amputada, después de la operación.