Main logo

Pide AN incubadoras para bebés abandonados

Asambleistas del DF promueven iniciativa de ley para crear cajas seguras para que se dejen ahí recién nacidos que no se deseen conservar.

Escrito en OTROS el

Las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo  y Lía Limón García presentarán una iniciativa de ley para instalar en el Distrito Federal incubadoras en las que se puedan abandonar a recién nacidos que la madre no desee conservar.

Las asambleístas llaman a su proyecto “Incubadoras Protectoras de Abandono”, la propuesta es que los bebés sean depositados de manera anónima en una cámara, donde tendrían las condiciones de seguridad para mantenerse a salvo. La caja tendría una alarma para que de aviso sobre la presencia del menor y una cámara para monitorearlo hasta que sea recogido.

La iniciativa de ley, señalaron, plantea reformar a los códigos Penal y Civil y la Ley de Salud, esto con el objetivo de eliminar las penas a quienes abandonen a sus hijos, facilitar la adopción y generar las condiciones de salud necesarias para los menores en situación de abandono.

"Es preferible que exista un dispositivo que proteja a los niños y las niñas para darles la oportunidad de ser adoptados y disfruten de un hogar digno, que atentar contra su salud y su vida al ser abandonados en basureros o ultimados por sus propios padres; con una sola mujer que opte por dejar a su hijo en la incubadora de protección de abandono, es suficiente", expresaron las panistas en conferencia de prensa.  (Con información de Excélsior)