Main logo

¿Paletas de leche materna?

La leche materna SÍ "llena" a los bebés

Escrito en OTROS el
Una preocupada madre, creó paletas de leche materna para aliviar a su bebé.

Los síntomas de dentición en bebés, incluyen inflamación de encías, complicaciones para conciliar el sueño, necesidad de morder o chuparse el dedo, enojo, inquietud y por supuesto, salivación abundante. Para las madres, no es sencillo sobrellevar las molestias del bebé y ofrecer un remedio para calmarlos.

Te sugerimos: 5 tendencias en alimentación para 2018

A partir de los 6 meses comienzan a brotar los primeros dientes del bebé y entre los remedios naturales, está el masaje, la modificación de la temperatura con hielo o simplemente distraerlos y jugar con ellos, sin embargo, la opción número 1 es siempre llevar a tu bebé con un especialista.

Los síntomas de dentición pueden ser compartidos para otras enfermedades, así que la consulta médica es una medida básica.

Paletas de leche materna, ¿una opción?


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la fuente ideal de nutrientes para el crecimiento y desarrollo saludable.

Se recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y pasado este tiempo, incluir también alimentos apropiados para la edad de los bebés.

Se sugiere también que la lactancia se prolongue al menos un año y hasta dos. Por ningún motivo una fórmula láctea será un sustituto de la leche materna y mucho menos " de mejor calidad".

En ese sentido, en búsqueda de remedios naturales para aliviar el dolor por la dentición en los bebés, Tasia Blackwell, una madre que radica en Ohio, tuvo la idea de preparar paletas de leche materna.

Hasta el día de hoy las paletas de leche materna son tendencia: el remedio de Tasia se hizo viral.

La madre temía por los efectos adversos asociados al uso de juguetes, mordederas y medicamentos, además su bebé se encuentra aún en la etapa de lactancia materna exclusiva por lo que las galleta u otros alimentos no eran opción.

¿La “receta”? Tasia extrajo su leche y la colocó en moldes para paletas de hielo, colocó los moldes en el congelador y esperó a que se solidificara el líquido.

Precauciones. Lo principal siempre es la higiene, en este caso, el molde siempre debe estar limpio, igual que las bases para sostener la paleta. Si se descongelan, nunca intentes congelar de nuevo, ya no servirá.

¿Funcionan? Sí, funcionan. Se trataría de un remedio natural y nutritivo para el bebé; obtiene las propiedades de la leche materna; entre ellas, mejorar el proceso de dentición y aliviar el dolor. El frío también calma el dolor de encías.

También te recomendamos: Fallece bebé tras mordedura de araña violinista

Lactancia materna vs fórmulas lácteas


No puedes sustituir la leche materna con fórmulas lácteas ni para la receta y menos para tu bebé.

La utilización de fórmulas lácteas no es una necesidad, sólo se puede sugerir por un especialista.

Se sugieren únicamente en casos específicos, por ejemplo, enfermedad o intolerancia del bebé o enfermedades de la madre.

La lactancia materna es tu mejor opción, terminemos con los mitos de que "el bebé no se llena", "no tengo leche", "bajará mis pechos" o "engordaré".

Al contrario, se ha demostrado que la práctica de la lactancia materna también aporta beneficios en la salud y bienestar de las madres.

¡Acércate con tu especialista!