Cuando se está embarazada, es sumamente importante mantener una buena alimentación para que tanto el bebé como la madre gocen de salud plena.

La alimentación en el embarazo debe ser sana, equilibrada y acorde a las necesidades de cada mujer, las cuales definirá mejor un especialista.
A pesar de las indicaciones del médico, toda mujer debe incluir en su dieta cinco nutrientes como son los siguientes:
1. Ácido fólico
Tomarlo ayuda a mejorar el desarrollo del sistema nervioso del bebé, es decir el cerebro y la medula espinal. Puedes consumirlo en pastillas o lo puedes encontrar en alimentos como las nueces, frijoles, cítricos y verduras de hoja verde como la col verde o las espinacas.
2. Hierro
No consumir el suficiente, provoca que se vea afectado el desarrollo del cerebro del bebé a largo plazo. Los alimentos que más lo contienen son los frijoles, ostras, semillas de sésamo, lentejas y espinacas.
3. Calcio
Es indispensable para el desarrollo ósea del bebé. Es fácil consumirlo en la leche, queso, yogur, brócoli y verduras de hojas verdes.
4. Vitamina B6
Además de que ayuda al sistema nervioso del bebé, te ayudará a evitar las nauseas. Cómelo en el pollo, pavo, espinacas, zanahorias, arroz y semillas de girasol.
5. Ácido graso Omega 3
Consumirlo mejora la calidad del embrión en mujeres sometidas a la fecundación in vitro (FIV), porque facilita el crecimiento y desarrollo del feto. Alimentos como nueces, soja, almendras, garbanzos o pescados grasos como el salmón, la trucha y las sardinas, lo contienen en gran cantidad.
(Con información de Women´s Health)