Las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo y Lía Limón García presentarán una iniciativa de ley para instalar en el Distrito Federal incubadoras en las que se puedan abandonar a recién nacidos que la madre no desee conservar.
Las asambleístas llaman a su proyecto “Incubadoras Protectoras de Abandono”, la propuesta es que los bebés sean depositados de manera anónima en una cámara, donde tendrían las condiciones de seguridad para mantenerse a salvo. La caja tendría una alarma para que de aviso sobre la presencia del menor y una cámara para monitorearlo hasta que sea recogido.
La iniciativa de ley, señalaron, plantea reformar a los códigos Penal y Civil y la Ley de Salud, esto con el objetivo de eliminar las penas a quienes abandonen a sus hijos, facilitar la adopción y generar las condiciones de salud necesarias para los menores en situación de abandono.
"Es preferible que exista un dispositivo que proteja a los niños y las niñas para darles la oportunidad de ser adoptados y disfruten de un hogar digno, que atentar contra su salud y su vida al ser abandonados en basureros o ultimados por sus propios padres; con una sola mujer que opte por dejar a su hijo en la incubadora de protección de abandono, es suficiente", expresaron las panistas en conferencia de prensa. (Con información de Excélsior)