Main logo

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La cantante ya había cancelado una gira por motivos de salud

Escrito en OTROS el
La cantante y líder de la popular banda The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió súbitamente este lunes a los 46 años de edad, aunque las causas exactas de su muerte aún son desconocidas.

De acuerdo a información de su representante, la cantante se encontraba en Londres, en una sesión de grabación.

>>Te puede interesar: 4 cosas que  pasan en tu cuerpo cuando dejas el alcohol 

The Cranberries cancela gira por salud


Dolores O’Riordan, originaria de Irlanda, entró a la banda The Cranberries en 1989, donde consiguió el éxito mundial en los años 90.

En 2004, la banda decidió separarse, pero en 2009 anunciaron un reencuentro y una nueva gira en 2017, sin embrago, por razones médicas fue pospuesta, ya que O’Riordan no se encontraba en un buen estado de salud, aunque nunca se dijo a detalle qué problemas padecía.

En 2014, la cantante fue diagnosticada con desorden bipolar, un trastorno mental que es difícil de identificar y que puede causar otros problemas como depresión o ansiedad.

Intentó suicidarse 


La propia Dolores O'Riordan, confesó en una entrevista en 2014, que había intentado suicidarse un año antes y que había sufrido abusos sexuales en la niñez.

"Intenté suicidarme con una sobredosis el año pasado. Supongo que debo estar aquí por los chicos", dijo la vocalista de The Cranberries en referencia a sus hijos.

Como consecuencia de esos abusos, la cantante desarrolló depresión, crisis nerviosas y trastornos alimenticios como anorexia.

Así mismo, confesó que bebía en exceso y que era propensa a tomar muchas pastillas para dormir.

>>Te puede interesar: Conoce los síntomas del trastorno bipolar 

(Con información de 20 minutos y NME)