Main logo

Mayores de 50, también sufren trastornos alimenticios

Estudio realizado en Carolina del Norte reveló que mujeres mayores padecen de presiones que influyen negativamente en su vida.

Escrito en OTROS el

Se suele relacionar los desórdenes o trastornos alimentarios con las mujeres jóvenes, pero un nuevo estudio acaba de revelar que las mayores de 50 años también pueden sufrirlos y de hecho ya los sufren.

Sufren presiones que las empuja a seguir una alimentación poco saludable. El estudio, dirigido por la doctora de la Universidad de Carolina del Norte, Cynthia Bulik, se inició con una encuesta de mil 849 mujeres, de 50 años o más. Se encontró que el 13% de ellas admitió tener algún tipo de desorden alimentario, un 62% por ciento aseguró que su peso o estado de forma influía negativamente en sus vidas y un 70% habían tratado de perder peso.
 
Aunque el estudio se basa en una muestra relativamente pequeña, según su autora, los resultados reflejan una tendencia que se observa en las clínicas médicas donde muchas mujeres mayores están luchando ya con este tipo trastornos.
 
Bulik, directora de un programa de trastornos de la alimentación, asegura que las mujeres mayores "están sufriendo más presiones que nunca sobre su aspecto y eso las empuja a seguir hábitos alimenticios poco saludables para poder tener un buen cuerpo, el cuerpo de una persona más joven".
 
La diferencia entre el espejo y la realidad es deprimente para muchas. En realidad, a las mujeres de más de 50 años les ocurre lo mismo que a las jóvenes: "La diferencia entre lo que se ve en el espejo y lo que ven en las revistas es deprimente para muchas mujeres", explica la investigadora.
 
La doctora Bulik, cuyo estudio publica The International Journal of Eating Disorders, asegura que la sociedad en la que vivimos espera que las mujeres se mantengan delgadas siendo jóvenes, pero también en la mediana edad y al ser ya mayores.
 
La autora del estudio, también del libro "La mujer en el espejo", asegura no estar sorprendida por los resultados y espera que sirvan para acabar con el estereotipo de que los trastornos de la alimentación afectan solo a adolescentes y jóvenes. (Con información de 20minutos.es)