Main logo

Más longevas las madres de gemelos

Un estudio indica que las mujeres que han dado a luz a gemelos son más sanas y viven más.

Escrito en OTROS el

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Utah en Salt Lake City, reveló que las madres de gemelos son más longevas, tienen más hijos, crían bebés en intervalos más cortos por más tiempo y son más grandes cuando dan a luz a su último hijo.

Ken R. Smith, encargado del estudio, explicó que estos descubrimientos no significan que tener gemelos sea sano para las mujeres sino que las mujeres más sanas tienen mayores probabilidades de tener gemelos.

"La creencia general es que la carga de criar los niños sobre las mujeres es más dura cuando se tienen gemelos. Pero descubrimos que sucede lo opuesto: las mujeres que tienen gemelos de forma natural en realidad viven más tiempo y son más fértiles", explicó Smith.

El estudio se realizó con datos de 58.786 mujeres de Utah del siglo XIX y que vivieron hasta los 50 años, de éstas 4.603 fueron madres de gemelos.

Las mamás de gemelos vivían más tras la menopausia y el riesgo anual de morir después de los 50 era 7,6 por ciento menor que las mujeres de niños únicos.

Según los investigadores esto se debe a la fortaleza innata de la mujer "Cuando eres una mujer más fuerte, la fortaleza es más aparente cuando te prueba la adversidad", señaló Smith.

Las mujeres con gemelos tenían más niños, su último hijo lo tenían a mayor edad y el tiempo de espera entre embarazos era menor. "El intervalo de nacimiento más corto es una indicación de la salud física de la madre", explicaron los autores.