Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los peligros de enterrar los pies en la arena

Pizacón y ampollas en pies y entre los dedos, son parte de los primeros síntomas.

RedacciónJul 26, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

En esta época de verano en lo último que nos preocupamos son en las infecciones de diversos tipos que podemos adquirir en las playas, pero si eres de los que gusta caminar, enterrar el cuerpo o los pies en la arena, después de leer esto pensarás dos veces antes de volver a hacerlo.

El Medical University of South Carolina informa que existen dos tipos de gusanos que habitan en zonas sombrías, húmedas y cálidas tal como la arena, por ello si decides dejar por un largo rato tus pies en la arena, es necesario que estés atento a los síntomas y reacciones para evitar que la infección avance.

>>Te puede interesar: 7 tips para disfrutar la playa aún con tu periodo

Ir a la playa tiene sus beneficios ¡conócelos!


Anquilostoma, el gusano que infectó a un adolescente en playa de Florida
Un reciente caso relacionado con la infección por anquilostoma sucedió en Florida, cuando el y algunos amigos se enterraron en la arena y al final de sus vacaciones comenzó a sentirse cansado y empezó a tener dolor en las orejas, posteriormente aparecieron protuberancias en su muslo derecho y más tarde le fue diagnosticado anquilostoma.

[caption id="attachment_53004" align="aligncenter" width="273"] Los gusanos tenían de dos a tres pulgadas de largo.[/caption]

Dentro de ese viaje, otras cuatro personas también fueron reportadas infectadas por los parásitos. Para el tratamiento, le hicieron una criocongelación con nitrógeno líquido en ambos pies y pantorrilas; ya que los gusanos tenían de dos a tres pulgadas de largo.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda