Main logo

Lo que comes influye en tu estado de ánimo

La cafeína y el azúcar pueden hacer que nos sintamos ansiosos

Escrito en OTROS el
¿Cómo te sientes hoy? ¿Tranquila, un poco triste, alegre, o quizá deprimida? Probablemente es por lo que has comido durante el día y no te has dado cuenta. Lo cierto es que la comida influye en tu estado de ánimo.

Tu estado de ánimo es influenciado por lo que comes


Un estudio dice que sí, demostrando que la comida está directamente relacionada con el estado de ánimo de las personas, en relación a la edad y a las cantidades de ciertos tipos de alimentos que se consumen.

La profesora de estudios de salud y bienestar de la Universidad de Bringhamton, Nueva York, Lina Begdache junto con su equipo determinó que los jóvenes menores de 30 años que comen comida rápida más de tres veces a la semana, tienen mayores niveles de angustia mental.

Lo que se observó en el estudio es que debido a la comida rápida se provocó una respuesta inflamatoria de bajo grado en el cuerpo, debido a que es rica en ácidos grasos saturados y omega-6. Pero no es todo, también se relaciona con la ansiedad y la depresión, tanto en el caso de los animales como de los humanos.

La carne genera problemas a la salud mental


Dentro de la investigación también se descubrió que quienes consumían carne tres veces a la semana tenían más problemas de salud mental. Tal información sorprendió a la investigadora, pero menciona que se debe a que el estado de ánimo y la carne están vinculados a nivel celular: el triptófano que se encuentra en este alimento precursor de la serotonina, la sustancia del cerebro que tiene relación con la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Para que los adultos mayores de 30 años, reduzcan la ansiedad y la depresión arrojo la investigación que deben comer menos carbohidratos y más frutas.

Si quieres realizar un cambio en tu estado de ánimo, te sugerimos que consumas más durazno ya que es uno de los alimentos que ayuda a prevenir los estados de ansiedad, gracias a que contiene magnesio.

En cambio la cafeína y el azúcar se hallan habitualmente asociados con la depresión y su eliminación en la dieta puede ayudar a mejorar el estado de ánimo en un periodo tan breve.