Main logo

Lizzie responde a burlas sobre su físico

Lizzie respondió en Facebook a los memes en los que se burlan de ella

Escrito en OTROS el
Lizzie Velásquez de 26 años, nació con el síndrome de Marfan, una afección de los tejidos conectivos que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros, además de que padece lipodistrofia que distribuye de manera anormal la grasa corporal, por lo que es extremadamente delgada. Actualmente pesa solo 27 kilos.

Debido a su apariencia física, Lizzie fue llamada por usuarios de internet como “la mujer más fea del mundo”, algo que le causó profundo dolor pero que hoy enfrenta con valentía.

Recientemente navegando en Facebook, la joven se encontró con uno de los muchos memes que existen sobre ella en el que se lee:

“Michael dijo que se reuniría conmigo detrás de este árbol para un poco de diversión.

-¿Está llegando tarde? ¿Por favor alguien le marcará y le dirá que todavía estoy esperando?”.

La respuesta de Lizzie


Lizzie está acostumbrada a estas fotografías, sin embargo, en esta ocasión, con un gran dolor compartió la fotografía para enviar un mensaje a todos los haters que se burlan de ella.

“He visto un montón de memes como este en todo Facebook. Estoy escribiendo este post no como alguien que es una víctima, sino como alguien que está utilizando su voz.

Sí, es muy tarde en la noche mientras escribo esto, pero lo hago como un recordatorio de que las personas inocentes que se están poniendo en estos memes están probablemente hasta tarde buscando a través de Facebook y sintiendo algo que no desearía ni a mi peor enemigo.

No importa lo que parezcamos o lo que somos, al final del día todos somos humanos, le pido que lo tenga en cuenta la próxima vez que vea un meme viral de un extraño al azar.

Puede encontrarlo divertido, pero el humano en la foto está, probablemente, sintiendo exactamente lo contrario. Repartan amor no las palabras hirientes a través de una pantalla”, escribió en su perfil de Facebook.



 

Ahora lucha contra el acoso escolar


Una noche mientras Lizzie navegaba por internet cuando tenía 17 años, descubrió un video de ocho segundos de duración que se titulaba “la mujer más fea del mundo”, el cual ya tenía más de cuatro millones de visualizaciones.

Al reproducir el clip, tristemente descubrió que las fotografías de la mujer eran de ella, lo que le causó una profunda tristeza y llanto por varias noches.

Desde pequeña sufrió burlas y acosos por parte de sus compañeros, pero el video lleno con tantos comentarios de odio, fue lo que más le dolió.

A partir de eso, Lizzie se convirtió en oradora motivacional y activista contra la intimidación, además que actualmente trabaja Ley Federal contra el acoso escolar en Estados Unidos. También realizó un documental para narrar cómo ha sido su vida con la enfermedad y los acosos, y cómo ha sido fuerte para vencer todo lo malo.

(Con información de ABC)