Main logo

Lady Gaga se retira debido a la fibromialgia

La cantante se tomará un tiempo fuera de los escenarios para descansar

Escrito en OTROS el
La cantante Lady Gaga reveló recientemente que padece fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular y que la llevará a tomar un descanso de la música.

La artista de 31 años ya había comentado antes que padece dolor crónico, sin embargo, no había confirmado cuál era la causa.

Próximamente se estrenará un documental en el que Lady Gaga retrata su último año y en el que dejará ver cómo lidia con el dolor que le causa la fibromialgia en su vida cotidiana.

>>Te puede interesar: Estos son los famosos que han padecido depresión 

¿Qué es la fibromialgia?


Es una enfermedad crónica que causa dolor muscular, fatiga, sueño y problemas de memoria. Afecta principalmente a las mujeres y está relacionada con el estrés físico y emocional.

Según expertos del Instituto Nacional de Cardiología, el sistema nervioso autónomo de quienes padecen fibromialgia está acelerado las 24 horas del día.

Esto provoca en ellos una excesiva y constante adrenalina, lo que explica la fatiga constante.

El cuadro clínico y los síntomas que presenta son muy amplios, y pueden ir desde el dolor crónico musculoesquelético, hasta el colon irritable, vejiga hiperactiva, alteraciones del sueño, bruxismo, entre otros.

Algunos síntomas comunes son:

Anquilosamiento

Es la pérdida de movilidad, algo muy recurrente en las mañanas.

Cansancio que no se quita

Hay cansancio al despertar a pesar de haber dormido bien.

Fallos cognitivos

Problemas para concentrarse y hacer determinadas tareas. Esta condición se le conoce como fibro-neblinas, la cual también puede provocar agobio cuando hay varias tareas a la vez.

Malestar abdominal

Diarreas, estreñimiento, dolor o dificultad para tragar los alimentos.

Síndrome del dolor miofascial

Hay extremo dolor en ciertas áreas del cuerpo. Al hacer movimientos, se crea una sobrecarga dolorosa imposible de predecir, incluso con sólo cargar un bolso.

Investigaciones sugieren que las personas que padecen fibromialgia no responden muy bien al estrés, lo que provoca dolor crónico en diversas partes del cuerpo.

"Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea", afirmó la cantante en una reciente rueda de prensa.

La cantante también anunció que planea retirarse por un tiempo para descansar.

Lady Gaga confirma que padece fibromialgia 


A través de su cuenta de Twitter, Lady Gaga confirmó que padece fibromialgia y afirmó que busca ser de ayuda para hacer conciencia sobre la enfermedad y conectar con la gente que lo sufre.

En la misma red socal, Gaga explica algunos remedios que la han ayudado a lidiar con el dolor crónico que le causa la fibromialgia.

"Aunque el hielo ayudó, estaba mal y lo hizo peor. Tibio/Caliente es mejor. Una cobija eléctrica. Sauna infrarrojo. Los baños con sulfato de magnesio", escribió.

Desde 2016, la artista comenzó a hablar en las redes sociales de sus padecimientos físicos.

El pasado mes de agosto, Gaga publicó una imagen de ella bajo tratamiento crónico y agregó que tenía "un día frustrante con dolor crónico", pero que se sentía "bendecida de tener doctoras tan fuertes e inteligentes".



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ese mismo año, también empezó a hablar de sus dolores del alma.

"Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días", dijo en referencia al estrés postraumático que padece por una violación que sufrió cuando tenía 19 años.

>>Te puede interesar: 10 famosos que padecieron Alzheimer 

(con información de El país y Vix Salud)