Main logo

La forma más saludable de prevenir el cáncer es comiendo chile

Fibra, carbohidratos, proteína y vitaminas son algunos componentes del chile

Escrito en OTROS el
Las frutas son conocidas por su contenido en vitaminas, pero alimentos como el chile también contienen la vitamina C y A, los chiles rojos más que los amarillos y los verdes. Además de su contenido en vitaminas también son capaces de reducir males a nuestra salud, cómo prevenir el cáncer.

El chile contiene un ingrediente activo llamado capsaicina, la cual le da esa característica picante. Además, se compone de agua, carbohidratos, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, magnesio y yodo.

La forma más saludable de prevenir el cáncer es comiendo chile


En un estudio poblacional de la Universidad de Harvard con casi medio millón de personas se pudo comprobar que el consumo frecuente de comida picante, eliminando otros factores como el alcohol o tabaco, reducía la mortalidad en un 14 por ciento.

También puedes ver: Los 5 chiles más picosos del mundo

Cáncer, enfermedades coronarias y respiratorias son algunos factores que reduce el chile y consumiéndolo entre dos y cinco veces por semana, dará el efecto protector para tu salud, según el estudio de Harvard.

Este picante tiene más interés en el tratamiento del cáncer. Se comprobó en un experimento en ratones donde la capsaicina inhibía el crecimiento de los tumores de cáncer de próstata en un 80 por ciento, sin afectar a las células sanas.

Según un laboratorio en la India, la capsaicina ataca a la membrana de la célula cancerosa. Esto a su vez acelera la apoptosis, o muerte celular programada, que induce la sustitución de estas células defectuosas por otras nuevas.

Otros beneficios de comer chile


Si necesitas otra razón para agregar el chile a tu dieta, debes saber que también ayuda en el aparato respiratorio ya que puede actuar como expectorante para problemas de congestión o tos.

Te ayuda a sentir esa sensación de saciedad para que comas menos si tu deseo es perder calorías. Este picante alimento es bueno en antioxidantes al proteger de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como el Síndrome de Intestino Irritable, así como el sistema inmunológico.

Receta con chile


A continuación te compartimos una receta con chile crudo para prevenir el cáncer:

  • Chiles (cuaresmeño o de tu preferencia)

  • Cebolla

  • Jugo de limón

  • Sal


Debes cortar el chile en rajas, la cebolla en rodajas, colócalos en un recipiente y agregarles limón y sal al gusto.

También puedes preparar: Brochetas de pollo con salsa de mango y chile de árbol