Main logo

Jürgen Damm de Tigres sufre quemaduras en el rostro

El futbolista fue intervenido quirúrgicamente

Escrito en OTROS el
Fin de año y muchos fueron participe de la pirotecnia, sin embargo hubieron quienes sufrieron quemaduras en el rostro como Jürgen Damm, jugador de Tigres, campeón del reciente torneo del futbol mexicano de Primera División.

Jürgen Damm, de Tigres sufre quemaduras en el rostro


El deportista sufrió de quemaduras de primer grado en el lado derecho del rostro, al explotarle un cohete. En su cuenta el Club Tigres dió la noticia sobre Jürgen Damm un poco antes de la media noche, el primero de enero del 2018.

 


Síntomas


Las quemaduras que sufrió Júrgen Damm fueron de primer grado, que sólo afectan la capa externa de la piel, causando dolor, enrojecimiento e hinchazón.

  • Ampollas que están intactas (sin romperse) o tienen rupturas que están perdiendo fluído

  • Dolor (dependiendo el grado de la quemadura, cuando es más grave puede ser indolora)

  • Peladuras en la piel

  • Shock o choque (palidez y piel fría y húmeda, debilidad, labios y uñas azulados y disminución de la lucidez mental)

  • Inflamación

  • Piel blanca, roja o carbonizada


¿Cómo tratar una quemadura menor?


En el caso de las quemaduras menores que es la que ya describimos puedes realizar las siguientes acciones, pero un médico siempre será una mejor solución.

Deja correr agua fría sobre la zona de la quemadura o sumerja la zona en agua fría. Debes mantenerla durante 5 minutos. Una toalla, húmeda y fría también ayuda a reducir el dolor.

Luego de lavar y remojar la quemadura en agua, cúbrela con un vendaje estéril y seco o con un apósito limpio.

Evita que la quemadura tenga presiones o fricciones.

Un antibiótico como el paracetamol o ibuprofeno ayudarán a calmar el dolor y una vez que se enfríe la piel, una loción humectante puede ayudar.  En el caso de las quemaduras menores se puede sanar sin tratamiento adicional. Pero recuerda siempre seguir las indicaciones de un especialista.

Luego de que el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dió a conocer que el futbolista Jürgen Damm fue intervenido quirúrgicamente, también mencionó el pronóstico de recuperación de Damm siendo dos semanas, y hasta que el médico especialista le autorice continuar con el deporte, lo estaremos viendo jugar.

Mientras tanto Damm manda mensaje a sus fans por medio de @pellomaldonado.