Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

IMSS tiene su primer banco de leche materna

La leche materna protege del sobrepeso, la obesidad, así como de las enfermedades crónicas

RedacciónJul 19, 2017 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Nacemos, nos dan leche materna y después formula, pero ¿por qué debemos tomar leche materna?, ¿qué hace que nuestras abuelas se molesten si las madres actuales no lo hacen?
Importancia de la leche materna
Pues bien, este alimento es de importancia vital para el recién nacido, ya que es la primera vacuna que los protegerá del sobrepeso, la obesidad, así como de las enfermedades crónicas, por lo que el  Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola dijo que se instruyó a médicos y enfermeras a continuar con la promoción de la lactancia materna y erradicar las fórmulas lácteas.

Luego de inaugurar en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, el primer banco de leche materna para recién nacidos que recolectará más de mil litros, cantidad similar a la que recolectan los bancos de España y Argentina.

Por esta acción de apoyo a la lactancia materna, esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), ubicada en Tizapán, ha sido considerada y certificada por la Organización Mundial de la Salud y por la UNICEF como Hospital Amigo del Niño y la Niña, razón por la cual fue develada la placa alusiva por el Director General del IMSS.
Atención a la mujer embarazada
El hospital de Ginecología y Obstetricia #4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, también cuenta con un protocolo denominado “Código 100”, estrategia que brinda atención a la mujer embarazada grave y dispone de un quirófano para su atención inmediata en caso de ser necesario.

Gracias a la infraestructura y equipo médico con el que cuenta esta unidad médica, misma que atiende recién nacidos  que pesan menos de mil gramos, se logra una sobrevida de 70 por ciento.

En su mensaje, el titular del IMSS reiteró su compromiso de seguir instrumentando medidas de apoyo a la lactancia materna, además de fortalecer la infraestructura hospitalaria, misma que se incrementará sensiblemente con la construcción, en esta administración, de 12 hospitales, de entre 100 y 260 camas, lo que crecerá en 7 por ciento el número de camas en el Instituto.
Mitos de la lactancia materna

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda