Main logo

Importancia del Health Coaching en el ejercicio

La clave está en redefinir lo que entendemos por ejercicio y busca algo que nos motive y nos llene de ganas para hacerlo.

Escrito en OTROS el
El Health Coaching consiste en guiarte hacia tu objetivo inicial, fijando posibles metas que se realicen con ejercicio físico y sin quitar la atención del punto primordial, que es la alimentación primaria.

El Health Coaching o coaching en salud y nutrición holística, se puede utilizar durante las rutinas de ejercicios, en especial cuando se presentan momentos de alta iniciativa, definidos como aquellos momentos que crean un sentimiento de vigor propio de mantenerse activo, y aquellos de baja iniciativa, momentos cuando te aburre tu rutina habitual.

>>Te puede interesar: La importancia de la actividad física en la salud cardiovascular


¿Cómo resolver los momentos de baja iniciativa según el Health Coaching?


Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo no está diseñado para ejercitarse al extremo todos los días, y es verdad que cuanto más y mejor se entrene, mayor será la resistencia que nuestro cuerpo logre para ejercitarse; en cuanto al proceso de resistencia deseada, no es tan perfecto como parece, ya que debes explorar el cuerpo y honrar los momentos en los que te pide descansar.

La clave para evitar momentos de baja iniciativa, son la bioindividualidad y el autoreconocimiento y puedes comenzar a visualizarlos en aquellos momentos que sientas más energía, lo anterior para que tu ejercicio sea motivador, placentero y te brinde mejores resultados a largo plazo.

Dentro de las estrategias a nivel emocional, podemos decir que las afirmaciones positivas y las visualizaciones te ayudarán a continuar con tu ejercicio y hacerlo más placentero, ejemplo: Visualízate en forma, haciendo ejercicio y sintiéndote saludable como herramienta de autoafirmación.

¿Sabías que hacer ejercicio no sólo implica ir a un gimnasio? Caminar con un amigo, bailar,  hacer un deporte o bien los quehaceres de la casa también implican moverse. Es por eso, que la clave está en redefinir lo que entendemos por ejercicio y buscar aquello que nos motive y nos llene de ganas de hacerlo.

Tips de Health Coaching para que disfrutes tu ejercicio


1 No obligues a tu cuerpo a ejercitarse y toma un día de descanso por semana.

2 Presta atención a la ingesta de calcio en tu dieta.

3 Llénate de energía consumiendo grasas saludables, carbohidratos y proteínas.

4 Incluye en tu dieta alimentos antiinflamatorios como la cúrcuma, los frutos rojos, el salmón y vegetales verdes.

5 Honra tu cuerpo.

Por último, no olvides que existen dos tipos de alimentación: la primaria que es aquella que nos nutre fuera de nuestro plato de comida y que realmente nos hace sentir satisfechos y la secundaria, que podemos decir que es el ejercicio que compone uno de los pilares de esta alimentación y debe ser incluido, mantenido y nutrido dentro de tu plan de alimentación diaria.