Main logo

Hombre de más de 80 años dona un riñón

Nicholas Crace, británico, decidió hacer la donación al enterarse que sus riñones tienen la calidad de los de una persona de 40 años.

Escrito en OTROS el
Nicholas Crace, británico de 83 años de edad, ha donado un riñón a un desconocido, convirtiéndose en el donador de mayor edad en Gran Bretaña.
 
De acuerdo con la asociación “Dona un riñón”, en Gran Bretaña alrededor de siete mil británicos se encuentran en una lista de espera para recibir un riñón, y alrededor de 300 de ellos mueren durante la espera cada año. 
 
Nicholas Crace, que también se ha distinguido por donar sangre en más de 57 ocasiones, señaló que, al haber tenido una vida fácil y cómoda “pensé que se trataba de devolver una parte de mi fortuna. Estaba en condiciones, no tenía nadie que dependiera de mí y tenía mucho tiempo”.
 
Crace, que fuera director de la organización benéfica del condado de Hampshire, tomó la decisión de donar un riñón en 2011, tras la muerte de su esposa. 
 
La decisión fue tomada luego de saber que ya no podía donar sangre ni médula ósea, y que sus riñones, a pesar de tener 83 años de edad, tenían las condiciones de una persona de 40 años. 
 
“Pienso que probablemente elegí cuidadosamente a mis padres”, bromeó al respecto Nicholas Crace. (Con información de ABC)